(Información de prensa) El hombre y la tierra son semejantes. La mirada del colibrí (Argentina, 2017), documental de Pablo Leónidas Nisenson, se estrena comercialmente el próximo 31 de agosto, con funciones a las 15:30 y 20 horas en la Sala Gaumont - Espacio INCAA (Av. Rivadavia 1635 - CABA).
Francisco Javier de Amorrortu dedica sus días a defender los humedales, santuarios esenciales que están siendo devastados por la infinita ambición del hombre.
Las profusas investigaciones ecosistémicas y demandas judiciales que lleva adelante son obra de sus musas, espíritus alojados en su ser que guían su actuar e inspiración. Es un singular quijote que lucha por la sobrevivencia de nuestra única casa: el planeta Tierra.
Sinopsis del Catálogo del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata: "Espero sembrar semillas de conciencia”, dice Francisco, sabiendo que batalla casi solo. Los humedales, el futuro de sus nietos, el río Luján y los recursos naturales que lo rodean son víctimas tanto del abuso de las empresas como de las interpretaciones obsoletas que ofrecen los especialistas.
Francisco Javier de Amorrortu (tal como figura en su canal de YouTube) tiene mucho para decir, y Pablo Leónidas Nísenson se encarga de escucharlo y, por qué no, discutirlo.
El Derecho constitucional exige un ambiente sano para vivir, que es un deber conservar y proteger. Por eso, el protagonista lleva millares de caracteres convertidos en denuncias (la jueza Arroyo Salgado ha fallado a favor de algunos documentos después de concluido el film).
En las apasionadas clases magistrales que da, el protagonista exige un cambio de paradigma y, ante la falta de acciones concretas y correctas, suena una alarma: el hombre está en peligro y el planeta se encargará a fuerza de sacudidas de sacarlo del medio. Para sobrevivir, ¿podrá el ser humano correrse del centro del universo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario