lunes, 26 de junio de 2017

UN CUENTO CHINO PARA IR PALPITANDO EL PRÓXIMO CORTO MALTÉS

Tenía que ser así. El año en que Corto Maltés festeja sus primeros 50 pirulos, no podía pasar sin una nueva aventura del insondable marinero. A cargo de Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero, autores de Bajo el sol de medianoche, el eterno personaje creado por Hugo Pratt regresará a las librerías europeas el 27 de septiembre con Equatoria, saga que lo alejará de los océanos para ubicarlo en medio de la jungla. 


Como corresponde, el misterio es grande y la información va apareciendo a cuentagotas. Hasta ahora, lo que se sabe es que la trama estará ambientada en la costa africana; y que allí el Corto lucharía contra una red de traficantes de marfil. Por lo pronto, como anticipo del evento historietístico, las editoriales Casterman y Rizzoli Lizard publicaron gratuitamente en redes sociales una nueva e inédita aventura corta de cuatro páginas, Cuento chino, que reproducimos a continuación. 





El próximo 7 de julio, la revista del diario francés Le Figaro Magazine comenzará la prepublicación de Equatoria, que será compilada en libro por Casterman (Francia), Rizzoli Lizard (Italia) y Norma Editorial (España).

1 comentario: