lunes, 16 de marzo de 2015

"CHOELE", CON LEONARDO SBARAGLIA, SE ESTRENA EL 7 DE MAYO

(Información de prensa) Sudestada Cine presenta Choele (2013), una película de Juan Sasiaín protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Guadalupe Docampo, Lautaro Murray, Ian Ñancufil, Milka Kloster, Comba y Lela Ruiz. 


Coco es un niño de 11 años que regresa a la casa de su padre en Choele Choel, una ciudad en el sur de la Argentina, para pasar el verano con él. En el río comparte sus pensamientos con su amigo Maxi: Le encantaría que sus padres estén juntos de nuevo y vivir todos en Choele; pero Maxi no cree que vaya a suceder. 


Por su parte, el padre de Coco alquila una habitación a una hermosa y misteriosa mujer, Kimey, que se queda por unos días. Coco se enamora de ella –tal como un niño ama a su edad, su primer amor de verano- y encuentra un competidor inesperado en su padre.


"En uno de mis viajes por el sur -dijo Sasiaín- me encuentro tomando unos mates al borde de un río que me seduce: Río Negro, Choele Choel, isla 92. Sentado sobre el viejo tronco de un árbol seco, escucho el murmullo del río que empieza a dictarme ideas para mi próxima película. Ya no tengo opción, decido instalarme unos días a vivir ahí y escribir el guión de un nuevo sueño, un nuevo proyecto. Mi curiosidad me lleva a recorrer las calles de Choele Choel y me pierdo en las calles de tierra de un barrio. 


"En el fondo de una casa descubro a lo lejos al protagonista de mi nueva historia: En plena clase particular de malambo un niño golpea con fuerza el piso de tierra, levantando polvo, reclamando su deseo, sus ansias infinitas de dejar de ser niño, de convertirse en un hombre, como su papá, su maestro. A veces me pregunto cuándo dejaré de escribir historias de padres e hijos. A veces pienso cuándo fue que empecé a hacerlo. Entonces me respondo que justamente para eso escribo y filmo, para nunca dejar de preguntarme".

No hay comentarios:

Publicar un comentario