jueves, 7 de febrero de 2013

MUCAHI EDITA LIBRO DIGITAL SOBRE ELIA D'ERZELL, GUIONISTA DE HISTORIETAS

(Información de prensa) El Museo de la Historieta y la Caricatura Joaquín Cervantes Bassoco presenta una nueva publicación conmemorativa en formato digital: Elia D´Erzell, la dama generosa de la historieta mexicana.


Es un libro que narra la trayectoria de Elia D´Erzell, artista que se inició muy joven como escritora de argumentos para historieta, alentada por su prima hermana Yolanda Vargas Dulché, y apoyada por su madre la escritora Catalina D´Erzell.
Sus primeros argumentos los publicó en la revista diaria de historietas Chamaco en 1942, a partir de entonces desarrolló una intensa labor creativa, convirtiéndose en la primera mujer en adaptar las obras de la literatura universal a la historieta, incluyendo obras de teatro como Fausto de Goethe y operas como Aída de Giuseppe Verdi.
Cinco décadas de su vida Elia D´Erzell, las dedico de lleno a la historieta, trabajó (además de escribir para Chamaco) en El Libro Mensual, en Pepín, en varias publicaciones de Editorial Argumentos, El Libro Único, Ayúdeme Doctora Corazón, Almas de Niño, dirigió también varias revistas como Cartas Confidenciales y Samuray. También escribió y dirigió exitosa fotonovelas.
Elia D´Erzell donó parte importante de su archivo personal al Museo de la Caricatura y la Historieta, para que las nuevas generaciones de creadores de la novela ilustrada puedan conocer y valorar su obra.
Adquiere este libro en formato digital, llega a tu cuenta de correo electrónico y su costo es de 50 pesos mexicano.
El depósito debe de hacerse a:
Rubén Eduardo Soto Díaz
Cuenta Banorte
0602154543

También puedes adquirir nuestros otros libros: Un paseo por la historieta mexicanaLa historieta de horror en MéxicoGermán Butze: Un Chamaco de 100 años y XII Aniversario del Museo de la Caricatura y la Historieta.

Más información:
http://comicsdehistoria.blogspot.mx/
http://museocomicmexicano.blogspot.com/
http://sotovideocartones.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Para los interesados en adquirir esta publicacion puedes obtenerlo realizando su deposito a la cuenta de paypal: fondomucahi@gmail.com el costo es de 5 dolares estadounidenses. Reiteramos nuestro agradecimiento a nuestros amigos de La Bañadera de Comic, por su apoyo en la difusion de esta pequeña obra dedicada a una gran artista. Ruben Eduardo Soto Director del Museo de la Caricatura y la Historieta, Morelos, Mexico, fondomucahi@gmail.com

    ResponderEliminar