martes, 19 de febrero de 2013

LLEGA EL CONTRAFABULARIO ILUSTRADO DE MARIBEL CAROD

(Información de prensa) Crisis, violencia, recortes… Con el presente actual querrás saber de antemano qué nos espera mañana. El próximo 8 de marzo, Underbrain Books presentará en España el Contrafabulario ilustrado, con dibujos de Maribel Carod.


En pleno ojo del huracán de la crisis, ya podemos vislumbrar el futuro que nos deparará este presente. La preocupación es general pero parece ser que pocos están tratando el tema (la crisis, la corrupción) con valentía, sin hablar a medias tintas. Maribel Carod quería decir la suya. Y junto a Patricia Muñiz, que ha coordinado el proyecto, han reunido a 19 autores para hablar de distopías, utopías, presente, futuro y, por qué no, pasado... de una forma muy especial. A través de la ficción exploran y reflexionan qué será nuestra futura sociedad. Lectura de entretenimiento e ilustraciones para admirar.
Abrid bien los ojos. Estáis a punto de veros reflejados en el espejo neurótico del futuro más cercano. Con el apoyo de diecinueve apasionados escritores, Maribel Carod alza la voz para dar vida a los nuevos arquetipos surgidos del armagedón financiero.
Contiene microrrelatos de Sabrina Rodríguez, Natxo Barrau i Salguero, Maribel Ruiz, Javier López Menacho, Isabel Baeza Varela, Jesús Sánchez Tenedor, Marta Valsecchi, Sergi G. Oset, Fer Navarro, Olga Gallego, Igor Kutuzov, Jacint Casademont, Alejandro Cano, Ainhoa Rebolledo, Víctor García Tur, Diego Marín Hernández, Juan José Castro González, Ideas y Pako Belmonte. Prólogo y edición coordinada por Patricia Muñiz
Maribel Carod: Nacida en Barcelona; es diseñadora gráfica e ilustradora. Licenciada en Bellas Artes en la Universitat de Barcelona, se especializó en dibujo y diseño, y afianzó conocimientos de ilustración en la Escola Massana y de cómic en la Escola Joso. Ha realizado trabajos para campañas publicitarias y de imagen corporativa y actualmente está desarrollando proyectos personales y profesionales de ilustración y cómic, siendo galardonada con el primer premio Serra Moret de cómic en su XXX Edición. Publica en Amaníaco y actualiza regularmente su web/blog: www.maribelcarod.com. Contrafabulario ilustrado es su segundo libro publicado.

Presentación en Madrid: Coincidiendo con la presentación de la editorial Underbrain Books en Madrid, el domingo 10 de Marzo de 2013 a las 18:00 horas en Fnac Callao (c de Preciados, 28), se darán a conocer Contrafabulario ilustrado, además de Play Room, Vloggers now! y se anunciarán los próximos lanzamientos... con la presencia de muchos de los autores y el editor.
Presentación en Barcelona: El viernes 15 de Marzo de 2013 a las 21:00 horas en la galería de arte Miscelanea de Barcelona (c Guardia 10), tendrá lugar la presentación de Contrafabulario ilustrado. Habrá proyección, se expondrá una selección de ilustraciones incluidas en el libro en el hall de la galería, sesión de firmas. El acto contará con la presencia de todos los autores, el editor y la coordinadora del proyecto.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario