martes, 31 de agosto de 2010

VIÑETAZO

(Información de prensa) El grupo de historietistas de Córdoba V de Viñeta impulsó y organiza la Convención de Historietas y Humor Gráfico Viñetazo, que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de Septiembre en la Capilla del Paseo del Buen Pastor. De esta manera, V de Viñeta festejará por quinta vez consecutiva el Día de la Historieta, que se celebra en todo el país el 4 de septiembre. El evento, de carácter cultural y dirigido a todo público, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

La programación de Viñetazo lo convierte en el evento de mayor magnitud que se haya realizado en torno a las artes de la narración dibujada durante las últimas dos décadas en Córdoba, ciudad que durante los años 70 y 80 albergó la célebre Bienal del Humor y la Historieta.
De allí la gran importancia de contar con tu colaboración en difundir este nuevo evento para ayudar a convertirlo en un nuevo hito y a posibilitar así su continuidad en los próximos años.
Viñetazo abarcará charlas, exposiciones, stands de publicaciones, proyecciones, presentaciones de libros y revistas, talleres; y concluirá con un homenaje a la mítica revista Hortensia.
Contará con la presencia activa de notables artistas de alcance nacional como Francisco Solano López –dibujante de El Eternauta– y los jóvenes Salvador Sanz, Max Aguirre y Gustavo Sala, que publican en la revista Fierro, el diario La Nación y Rolling Stone, entre otros medios.
También participarán numerosos referentes del medio local –entre los que se cuentan Fernando “Junior” Gonzalez y Chumbi– los demás colectivos de historietistas de Córdoba –Llanto de Mudo y La Murciélaga– y agrupaciones de autores de otras provincias.
Para obtener más información podés consultar:
http://www.viñetazo.com.ar/
Y por más información sobre el grupo organizador, podés visitarnos en:
http://www.vdevinieta.blogspot.com/

Programación:
Viernes 3:
10:00 horas:
Taller de Fernando “Junior” Gonzalez: De la idea a la concreción.
15:00 horas: Apertura de Viñetazo, presentación del evento a cargo de V de Viñeta.
15:30 horas: Presentación del primer libro del proyecto de investigación Estudios y Crítica de la Historieta Argentina: Héctor Germán Oesterheld, de El Eternauta a Montoneros.
17:00 horas: Presentación del Número 4 de la revista local La Murciélaga.
18:00 horas: Charla de Salvador Sanz: El proceso de la historieta.
19:00 horas: Charla Marcelo Pont: De la historieta al Óscar.
20:00 horas: Charla Max Aguirre: Ser dibujante para medios gráficos masivos.
Sábado 4:
10:00 horas:
Taller de Gustavo Sala: La cocina de una idea.
12:00 horas: Taller de Sole Otero, “Gato” Fernández y Nacha Wollenweider: Que lo parió: Improvisación de una historieta.
14:00 horas: Charla de Nico Di Mattía, director de La Murciélaga: Secretos del speed painting.
16:00 horas: Presentación de libro Acto de Guerra de los uruguayos Rodolfo Santullo y Matías Bergara, sobre la dictadura uruguaya.
17:00 horas: Charla de Francisco Solano López, dibujante de El Eternauta.
19:00 horas: Presentación de la publicación Mitología cordobesa, de V de Viñeta.
20:00 horas: Charla de Gustavo Sala: El deforme mundo de Gustavo Sala.
Domingo 5:
14:00 hs:
Charla de César Carrizo (Tucumán): Socializar la historieta.
15:00 horas: Charla de Sole Otero, “Gato” Fernández y otras: Mujeres de la historieta.
17:00 horas: Presentación de la antología Ebrios y la novela gráfica Nadie, de Llanto de Mudo Ediciones.
18:00 horas: Charla de Fernando “Junior” González, Juan Ferreyra y Chumbi: Trabajar para Córdoba y el exterior.
20:00 horas: Homenaje a la revista Hortensia: Video testimonial y entrega de distinción a Mario Cognini (hijo de Alberto Cognini) y a Roberto Di Palma.

Los talleres se desarrollarán en Goethe Institut, avenida Hipólito Yrigoyen 646. La charla de Marcelo Pont se realizará en la sede del Ies, Rondeau 165. El resto de las actividades tendrán lugar en la Capilla del Buen Pastor.
Todas las actividades son gratuitas. Para los talleres se requiere inscripción previa. Más info en www.vdevinieta.com.ar/vinietazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario