miércoles, 4 de agosto de 2010

DE MUSICOS SOLITARIOS Y AVES MIGRATORIAS

(Información de prensa) En esta serie de trabajos, Elenio Pico recorre algunos de sus territorios preferidos, el de los pájaros, el de los músicos, el de la improvisación, el de los papeles en blanco, el de los papeles impresos. En su serie músicos solitarios juega con las posibilidades de la improvisación construyendo poesías de las que pierde el rastro inmediatamente olvidando sus temas y contenidos dando una muestra clara de su falta de respeto por los silencios ajenos. En pájaros migratorios reflexiona sobre las energías poderosas que obligan a las rutinas migratorias de algunas especies e investiga sobre las posibilidades gráficas de desactualizados mapas de diccionarios antiguos, viejos en cuanto a nominaciones políticas aunque si algo más fieles en lo que se refiere al dibujo de la geografía.

Elenio Pico nació en Buenos Aires en 1960, el 7 de agosto -día de la inauguración de esta exposición- cumplirá 50 años. Entre sus trabajos más significativos figuran sus actividades en la Comuna del Lápiz Japonés y sus tareas como curador del Espacio Historieta del Centro Cultural Recoleta durante la década del ‘90. Colabora además con Canvas Fundation con quienes expone regularmente en sus sedes de Amsterdam y Amstelveen. Sus trabajos transitan un universo plástico sin límites claros, duda personalmente de definirse como pintor o ilustrador y prefiere la palabra dibujante. Desde el año 2000 está radicado en la ciudad de Barcelona donde sigue desarrollando investigaciones en áreas como las de la ilustración, el dibujo, la intervención sobre el espacio urbano, la animación web y la docencia. Recibió en el año 2008 el premio Junceda a la mejor producción gráfica de edición por su trabajo Matemáticas editado por Rafael Castañer y en el año 2009 a la mejor producción de ilustración web, los dos otorgados por la Asociación Profesional de Ilustradores de Catalunya.

Galería Mar Dulce se especializa en obras de pequeño y mediano formato de pintura, dibujo, grabado, fotografía y objetos, realizadas por artistas rioplatenses clásicos y contemporáneos. Junto a la muestra principal se expone una selección de obras de trastienda y de artistas invitados. Para acompañar De músicos solitarios y aves migratorias exponemos obras de Marcelo Bordese, Ral Veroni, Verónica Palmieri, Raoul Veroni, Paula Gruschky, María Guerreri, Pablo Mattioli, Alfredo Guido y Ana María Moncalvo, entre otros.
Lugar: Uriarte 1490, Palermo Soho (a 2 cuadras de Plaza Serrano/Cortázar)
Inauguración: Sábado 7 agosto, de 15:00 a 19:00 horas.
Horario: Martes a viernes, de 15:00 a 20:00 horas; sábados de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas.
Cierre: Sábado 18 septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario