miércoles, 23 de junio de 2010

FIERRO BRASIL

(Noticia tomada del Blog dos Quadrinhos de Paulo Ramos, http://blogdosquadrinhos.blog.uol.com.br/) La principal revista de historietas de la Argentina, Fierro, será publicada en el Brasil por la editora Zarabatana. El número debut está programado para el segundo semestre.

La información ha sido brindada de primera mano a este blog (Blog dos Quadrinhos).
El contrato fue firmado a principios de mes. La negociación con los responsables de la publicación se había iniciado durante el trimestre final del 2009.
El acuerdo prevé el lanzamiento de una edición cada seis meses, con 160 páginas.
La versión brasileña será producida en formato libro, en un tamaño semejante al original, 21 x 28 cm.
La mayor parte del contenido será una compilación de historias de autores argentinos publicados por la revista. El resto se completará con trabajos de historietistas brasileños.
“Creo que esta será la primera vez que tendremos la publicación en el Brasil de una selección de lo mejor que se está produciendo en la Argentina. Y esta selección pasa obligatoriamente por la revista Fierro”, dijo Claudio Martini, editor de Zarabatana.
Fierro es una revista emblemática de las historietas argentinas como, por ejemplo, lo fue la revista Metal Hurlant para las historietas francesas”.
En la Argentina, la revista es mensual y aparece el segundo sábado de cada mes con el diario Página 12. Tiene una tirada que gira alrededor de los 15 mil ejemplares y, de acuerdo con los editores, da ganancias.
Una primera versión fue publicada en el país entre 1984 y 1992. Terminó en la edición Nº 100. El retorno ocurrió en noviembre de 2006, por medio de un acuerdo con el diario.
Con 64 páginas, Fierro presenta historias de diferentes autores argentinos. La única excepción es el brasileño Adão Iturrusgarai, que integra el equipo de historietistas por vivir en el país.
Parte del contenido son narraciones cortas, con diferentes temáticas. El resto son historias de largo aliento, en capítulos, uno por edición, denominadas historias de “continuará”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario