viernes, 20 de noviembre de 2009

HISTORIETA PATAGONICA

(Gacetilla de prensa de Alejandro Aguado) Festejando que superamos las 100 mil visitas en un año y medio de existencia, en el blog grupal Historieta Patagónica, anunciamos la incorporación de una serie de más de 90 páginas, que se publica los días martes y sábado: Juan Moreira, de José Massaroli. El género del gauchesco argentino, casi extinto, vuelve a la vida con un dibujo moderno y de altísima calidad.

José Massaroli es un autor de extensísima trayectoria, que ha trabajado como ayudante de Lito Fernández, ilustró historietas con guiones de Héctor Oesterheld para la vieja Editorial Columba y que en la actualidad trabaja realizando historietas para Disney, para varios países del mundo.
Por su parte, se suma al blog de La Duendes, escribiendo artículos referidos a la historieta y rescates de autores argentinos del pasado, el escritor e investigador Germán Cáceres, autor de extensísima trayectoria en el medio historietístico.

Va adjunto un fragmento de la historieta A la conquista de Jastinapur, publicada en la revista Patoruzito en la década del 40, referida al guionista Leonardo Wadel, el primer guionista profesional de la historieta Argentina cuya trayectoria rescata Germán Cáceres.

También se encuentra a la venta La Duendes Nº 8, especial compilado Historieta Patagónica, con 156 páginas y más de 30 autores. Se lo puede solicitar a http://www.larevisteria.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario