miércoles, 11 de noviembre de 2009

CAPSULAS URUGUAY

Belerofonte dio a conocer su cronograma editorial para diciembre. Y estas son nuestras recomendaciones:
Acto de Guerra. “Nuestra segunda obra premiada por los Fondos Concursables del Ministerio de Educación y Cultura. En Acto de guerra narramos en cuatro historias breves otros tantos episodios anecdóticos desarrollados durante la dictadura uruguaya, buscando alternar los puntos de vista de sus narradores. Cabe aclarar que no desarrollamos ninguna anécdota real sino que ficcionalizamos historias que escuchamos de familiares, amigos y conocidos, algunos de los cuales nos brindan prólogos con sus duras experiencias de primera mano. Es además, y no es menor, el segundo libro en común de Rodolfo Santullo (guión) y Matías Bergara (dibujos), luego de la novela gráfica Los últimos días del Graf Spee”.


Cena con amigos. El libro logico para Belerofonte-Loco Rabia, la primera aventura de Rodolfo Santullo (guión) con Marcos Vergara (dibujos) en Historietas Reales recopilada aquí de manera completa, cuenta la compleja historia de un grupo de amigos sobre fines de sus 20’s principios de sus 30’s; y los conflictos que puede conllevar ese crecer y las distintas maneras de encararlo, pero además es un misterio policial, con su crimen, sus sospechosos y las distintas instancias de una posible investigación. Del prólogo de Max Aguirre: ‘Santullo y Vergara decidieron armar entonces sobre esta base cotidiana una intriga policial canónica en donde cada uno de los personajes fuera mostrando sus hilachas y aceptando la de los demás, y como también suele ocurrir en la mayoría de los grupos humanos, la confianza sólo se prodiga cuando no tiene mérito prodigarla y alcanza y sobra con la sombra de una duda para que todo se vuelva relativo y sospechoso. Las relaciones son así, un castillito de naipes y los autores, está visto, lo saben’”.


Gladiador. “Demorado debut en nuestra editorial (lo tenemos pautado desde 2006, lo menos) del tandem integrado por Ricardo Ferrari y Oscar Capristo en esta historia que sólo podemos tildar de peplum carcelario, un nuevo subgénero para poder definir esta vertiginosa y ultraviolenta historia, nunca antes editada en castellano y que con nuestros coeditores Loco Rabia nos complacemos en presentar. En palabras del propio Ferrari: ‘La mayoría de los gladiadores eran esclavos destinados a una muerte violenta, armas en mano. Unos pocos, eran hombres libres, que elegían intentar esa vida brutal y breve por la gloria que a veces cosechaban. Pero sólo uno fue gladiador por destino. Caladus Sempronio Albo concentra en su puño y en su filo toda la violencia del mito. El único problema es que está aquí, ahora… y sigue siendo el gladiador. Y algo más’”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario