martes, 10 de noviembre de 2009

CAPSULAS EE.UU.

DC Comics divulgó su cronograma editorial para enero del 2010. Y estas son nuestras recomendaciones:
Batman & Robin Nº 7. “Knight, Squire y Batimujer, junto con el Dúo Dinámico, coprotagonizan Blackest Night, una historia de tres partes escrita por Grant Morrison y dibujada por Cameron Stewart. Los lectores que disfrutaron de Batman R.I.P. y Final Crisis no querrán perderse este nuevo y cautivante arco argumental lleno de pistas adicionales sobre el Asesino del Dominó y los detalles alrededor de la ‘muerte’ de Bruno Díaz”.


Batman: King Tut’s Tomb. “El Rey Tut, villano de la serie televisiva con Adam West, hace su debut historietístico en este tomo recopilatorio de Batman Confidential Nº 26 a 28, acompañado por historias aparecidas en The Brave & the Bold Nº 164 y 171; y Batman Nº 353”. Por Nunzio DeFilippis, Christina Weir, Gerry Conway y J.M. DeMatteis (guiones), José Luis García-López (dibujos) y Kevin Nowlan (entintado).


Hellblazer Nº 263. Vertigo.India, parte 3 de 4. Los sueños de triunfo en Bollywood de Meeta están siendo amenazados por una grotesca criatura. Y pareciera ser que la única persona que podría salvarla no es otra que John Constantine. Pero Constantine recibirá una visita sorpresa: Alguien que puede poner su vida patas para arriba. Plagada de codicia, sexo, demonios y mucho baile, Bombai nunca estuvo mejor”. Por Peter Milligan (guión), Giuseppe Camuncoli y Stefano Landini (dibujos) y Simon Bisley (portada).


House of Mystery Nº 21. Vertigo. “Comienza una nueva era para la Casa del Misterio, justo cuando Fig reabre el bar para el público. ¿Pero dónde está Harry? ¿Y qué hace Caín por aquí? ¿Y qué son esas cosas flotando dentro de esos tarros polvorientos? Punto de partida estelar para nuevos lectores, presentando una historieta dibujada por Sergio Aragonés sobre… ¿Qué importa? ¡Es Sergio!”. Por Matthew Sturges (guión), Luca Rossi y Sergio Aragonés (dibujos) y Esao Andrews (portada).

Joe the Barbarian Nº 1. Vertigo. “Tener una imaginación sobreactiva puede llevar a un niño a pasar por un montón de situaciones, pero no modifica los hechos: Joe es todavía el chico que no cuaja en la escuala. Es la víctima de los matones. Su padre murió al otro lado del océano, en la Guerra de Irak. Y tiene que convivir con su diabetes de tipo 1. ¿Serán los delirios derivados de la falta de insulina, o algo mucho más grande, lo que transporta a Joe a una tierra habitada por todos sus juguetes, desde los comandos ninja hasta los capitanes de las naves espaciales, pasando por los robots y los caballeros mágicos? ¿Será Joe realmente el salvador de esta salvaje tierra fantástica, desde hace mucho oprimida por la magia negra y las fuerzas del mal? ¿Será capaz, con la ayuda de un ratón samurai, de liberar los castillos y ganar la libertad de un pueblo sojuzgado? ¿O se trata sólo de un niño imaginativo que morirá si no toma sus medicamentos?”. Por Grant Morrison (guión) y Sean Murphy (dibujos y portada).


Justice League: Cry for Justice Nº 6. “Después de una dolorosa pérdida, Prometeo revela una amenaza mucho más grande de lo que el equipo podía creer posible. ¿Cómo cambiará esta nueva crisis la cara del Universo DC? Descúbranlo en el penúltimo episodio de esta apasionante miniserie”. Por James Robinson (guión) y Mauro Cascioli (arte y portada).


Starman Nº 81. “Parte de la saga Blackest Night. James Robinson (guión) revive su querida serie Starman por un único número, en donde el Linterna Negra Starman ataca su ciudad de Opal City. ¿Pero cuál Starman ha regresado de la muerte y quién podrá evitar que siembre el caos en la ciudad? Shade preferiría continuar su cita con Hope O’Dare, pero si nadie más puede ocuparse del tema, ¿qué otra alternativa le queda además de investigar? Pero no lo llamen superhéroe. Tal cómo lo está aprendiendo el resto del Universo DC, derrotar a los Linternas Negras no es sencillo… ¿Será esta la última acción del inmortal Shade?”. Dibujos de Fernando Dagnino y Bill Sienkiewicz. Portada de Tony Harris.


Suicide Squad Nº 67. “John Ostrander, guionista original de Suicide Squad, se une a Gail Simone para resucitar al Escuadrón Suicida en una aventura especial, enlazada con la saga Blackest Night y la revista Secret Six. El Flautista se ha levantado de entre los muertos; y está buscando a Deadshot y a cualquiera que se le ponga adelante. Pero alguien más anda detrás de Deadshot: El Escuadrón Suicida. Todo parece llevar a Amanda Waller, que no piensa quedarse cruzada de brazos”. Dibujos de J. Calafiore. Portada de Daniel LuVisi. Continúa en Secret Six Nº 17.


Secret Six Nº 17. “John Ostrander y Gail Simone (guión) continúan el épico encuentro que comenzó en Suicide Squad Nº 67. El Escuadrón Suicida ha logrado capturar a Deadshot, forzándolo a sumarse a sus filas. Pero a los Secret Six eso no les gusta nada”. Dibujos de J. Calafiore. Portada de Daniel LuVisi.


The Batman Chronicles Vol. 9. “La serie dedicada a compilar todos los relatos de Batman en orden cronológico, prosigue con este volumen de historias aparecidas originalmente en los ’40. Tomadas de Batman Nº 16 y 17, Detective Comics Nº 75 a 77 y World’s Finest Comics Nº 10, presentan al Pingüino, al Guasón y una visita a la Clínica del Crimen”. Por Don Cameron, Bill Finger (guiones), Bob Kane y Jerry Robinson (dibujos), entre otros.


The Newsboy Legion by Joe Simon & Jack Kirby Vol. 1. “Aparecida originalmente en Star Spangled Comics Nº 7 a 32 (1942-1944), The Newsboy Legion presenta a un grupo de jóvenes periodistas que combaten el crimen en el barrio de Suicide Slum. Protegidos por el adulto héroe The Guardian, la Newsboy Legion pelea contra el crimen a través de su propio periódico, atacando a políticos corruptos, capos de la mafia, quintacolumnistas y mucho más”. Por, obviamente, Joe Simon (guión) y Jack Kirby (dibujos).


The Question Nº 37. “Parte de la saga Blackest Night. Greg Rucka (guión) se une al equipo artístico original de The Question, los dibujantes Denys Cowan y Bill Sienkiewicz, para el regreso de Vic Sage. Los anillos de los Linternas Negras se abrieron paso hasta la Tierra y disturbaron la tumba del Question original. Ahora, el hombre sin rostro regresa como Linterna Negra para atacar a su protegida -y actual reemplazo- Renee Montoya. Es el duelo final entre Question, el Linterna Negra Question y Lady Shiva”. Portada de Cully Hammer.


Wonder Woman Archives Vol. 6. “En estos fantásticos relatos tomados de Sensation Comics Nº 41 a 48; y Wonder Woman Nº 13 a 15, la Princesa Diana explora el misterio de La Dama de Hielo, encuentra a una colonia de modernos leprechauns En la tierra de Shamrock; y se enfrente con los Tigremonos de Neptunia, La Planta Pulpo, La Liga de los Delincuentes y mucho más”. Por William Moulton Marston (guión) y H.G. Peter (dibujos), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario