viernes, 27 de noviembre de 2009

EL NUEVO METAL CHIRRIANTE DE MOEBIUS

Moebius Production / Stardom divulgaron un adelanto de Arzak Vol. 1: Destination Tassili, nuevo volumen del personaje que hizo famoso a Moebius en las páginas de Métal Hurlant, allá por los años ’80. De acuerdo con la información suministrada por la editorial, “500 años en el pasado, un trueno resonó en el planeta Métal Hurlant, un ovni aterrizó entre las páginas todavía calientes de la mítica revista: Arzak… una historieta muda (excepto una sola palabra, en la última viñeta: ‘Arzak’), a color directo sobre esos cielos desgarrados, con un guión improbable estructurado como una caída por las escaleras… Un universo sin padre ni madre, un héroe malhumorado montado a bordo de un ave, volando sobre restos óseos. Todo podría ser entendido como un gran rompecabezas sin resolución ninguna, digno de Herriman, Masse, MacCay y algunos otros locos del noveno arte.
“Los años pasan, el brillo del cometa aumenta sin cesar y reclama un eco, una firma… Pero, ¿cómo violar el otro lado del espejo sin caer en la demagogia gráfica o en un esoterismo desagradable? Moebius eligió: Arzak hablará, se moverá, comerá. Vivirá la aventura de pies a cabeza, caerá enfermo, peleará, liderará un grupo de pequeños niños hilarantes a babuchas. Y todo eso en el planeta Tassili, con sus interminables paisajes reminiscentes de Arizona.
“Este primer volumen inaugura una serie que mezcla la ciencia-ficción y la fantasía heroica… y será continuado en una segunda y una tercera parte, donde podremos ver lo que vendrá y, tal vez, algo más”.
Arzak Vol. 1: Destination Tassili estará disponible, en Francia, a partir del 28 de noviembre.









No hay comentarios:

Publicar un comentario