miércoles, 11 de noviembre de 2009

CAPSULAS ITALIA

Coniglio dio a conocer su cronograma editorial para noviembre. Y estas son nuestras recomendaciones:
ANIMAls Nº 6. “Sexto número de la revista de historietas atenta a los cambios y al presente, a los nuevos autores y a los nuevos lectores. Hija de las revistas de historietas de los años ’70 y ’80, que llevaron a la fama a los grandes autores italianos, ANIMAls mira de cara al presente, prestándole atención a los lenguajes telemáticos y a la fuerza del papel impreso a la hora de comunicar, representar y evocar la vida, la realidad, la historia. Mucho más que una revista de historietas, con cuentos inéditos de importantes escritores, italianos y extranjeros. Y mucho más: Entrevistas, artículos y columnas de opinión que enfrentan los diversos aspectos del reportaje diseñado y real, trait-d’union entre el periodismo y la historieta. En este número, historietas inéditas de Gipi, Paolo Bacilieri, Ricardo Mannelli, Davide Toffolo, Thomas Campi, Blutch y una entrevista exclusiva a Art Spiegelman, creador de Maus”.


Cybersix Vol. 2: Intelligenza Artificiale. “Llega el segundo número de la edición integral y definitiva las aventuras de Cybersix, heroína nacida a inicios de los años ’90 de la pluma de Carlos Trillo y los dibujos de Carlos Meglia, ya publicada en todo el mundo. Cybersix es una criatura artificial que ha apasionado a millones de lectores gracias a la originalidad del personaje, a la lúgubre espectacularidad de los escenarios urbanos; y por el innovador estilo de dibujo”.


Ivo Milazzo. Sulla pista di Ken Parker: Un artista di frontiera (Colección Lexioni di Fumetto). “Ivo Milazzo ha colaborado con la más importantes revistas italianas y ha dibujado personajes como Diabolik y Tex. Sin embargo, su fama está ligada a Ken Parker, el antihéroe creado junto con el guionista Giancarlo Berardi, que ha elevado a la categoría de adulto al cómic seriado italiano, manteniéndose como uno de los puntos de referencia imprescindible para cualquier autor aspirante o simple apasionado. En este volumen, Ivo Milazzo, hoy empeñado también en la batalla por los derechos de autor, recorre su historia de dibujante e ilustra las técnicas y fuentes de su arte. Con casi cien dibujos, en gran parte inéditos, a color y en blanco y negro”. Por Davide G.G. Caci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario