martes, 24 de noviembre de 2009

CAPSULAS ARGENTINA

Anita: La hija del verdugo (nueva edición). Ivrea. “Don Petrarca Petrone, quien tiempo atrás fuera el más temido de los verdugos, es ahora juzgado por haberse comido -desobedeciendo las leyes del infierno- una a una todas las cabezas mutantes que cortó. Los duendes del purgatorio que siguen el caso, reclaman una reparación al único familiar responsable: Anita, su hermosa hija adolescente. Ahora, Anita debe saldar la deuda decapitando mutantes hasta que el peso de las cabezas cercenadas iguale el peso de su obeso padre. Como compañero, los duendes le asignan a Buchón, un caballo-androide gigante capaz de olfatear hasta el más mínimo rastro mutante. Anita: La hija del verdugo fue serializada a fines de los '90 en la revista Ultra. Este tomo contiene los cuatro episodios aparecidos en Ultra más el inédito quinto capítulo que concluye la historia. Un clásico moderno de la historieta argentina. De Juan Bobillo, Marcelo Sosa, Gabriel Bobillo y Néstor Pereyra".


Crazy Jack: La saga del Fantasma Nº 1 y 2 (de 2). Thalos. “Pues bien, las profecías se cumplieron finalmente. La humanidad ha terminado por destruirse a sí misma. Ya no existe lo que conocemos como civilización. Los hombres sobreviven como pueden, algunos vagando en grupo, otros refugiados en ciudades fortalezas. Fuera de ellas, la Tierra es peligrosa. Los ricos han huído a mundos mejores. Sobre la corroída faz de la Tierra ha quedado el resto, los pobres, los astutos que sacan tajada de la miseria; y los afortunados que saben luchar. Entre ellos existe uno. Uno en especial. Jack Robinson, lo llaman Crazy Jack”. Por Gustavo Amézaga (guión) y Rubén Meriggi (dibujos).


Magma Extra Nº 2. Thalos. Historietas completas de Juan Zanotto y Alberto Salinas, entre otros.


Nekrodamus: El Despestar del Demonio. Thalos. Tomo recopilatorio de la homónima miniserie dedicada a recuperar los primeros episodios del Nekrodamus guionado por Walter Slavich e ilustrado por Horacio Lalia. Además, incluye un episodio cero escrito por Andrés y Diego Accorsi; y dibujado por Lalia.


Nocturno. Ivrea. “Todo comenzó en el show del mago Ciempiés, donde Lucía y Lucio participaron de uno de sus increíbles trucos. Ahora, ambos sufren una extraña maldición: Por las noches se convierten en enormes y monstruosos pájaros. Pero esto no es más que el comienzo del plan del misterioso mago. Un plan que los llevará al sur del país, donde Ciempiés está preparando su nuevo espectáculo: ‘La fiesta nacional del sueño’, que planea llevar a toda la ciudad de Puerto Madryn a un estado de sueño inducido. Este tomo unitario es la más reciente creación de Salvador Sanz, el aclamado autor argentino famoso por sus dibujos hiper realistas de ciudades argentinas e historias macabras, como la del comic de terror Legión, ya editado por Ivrea. Los capítulos que componen Nocturno fueron serializados en la revista Fierro entre mayo de 2007 y julio de 2009”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario