jueves, 13 de agosto de 2020

VUELVE LA REVISTA "FIERRO" EN FORMATO DIGITAL

Está más que acostumbrada a volver. Y siempre será bien recibida. Aun sin fecha de aparición confirmada, la mítica revista Fierro regresará a las andadas, esta vez de la mano de la edición digital de El Destape, según informó hoy el propio portal de noticias. 


Al frente de esta cuarta etapa estarán Lautaro Ortiz (director), Mariano Buscaglia (jefe de Redacción) y Diego Parés (asesor artístico). De acuerdo con la información de prensa, los contenidos incluirán "muchas historias cortas (nuevas y clásicas) para leer diariamente, junto a la republicación de las series que marcaron la historia en la revista, que ya fueron editadas y que se podrán leer gratuitamente, e incluso, comprar en libro".

Según El Destape, el desafío de la nueva Fierro "será desembarcar en el terreno de lo digital para compartir con sus lectores (...) no sólo nuevas aventuras en forma de series (como Dora de Minaverry; Hércules Myst de Jorge Lucas, Inframundo de China Ocho e historias policiales a cargo de Mandrafina y Saccommanno y de Pablo De Santis y Matías San Juan, entre otras) también clásicos que marcaron la cultura argentina como, por ejemplo, el primer Vito Nervio, el detective enjopado dibujado por Alberto Breccia y guionado por Leonardo Wadel o Misterix, el hombre de la pila atómica, dibujado por Eugenio Zoppi con guiones de Alberto Ongaro".

Junto con este recupero histórico del noveno arte local, Fierro "promete compartir material desconocido y/o poco frecuentado de la historia argentina como por ejemplo una historia de guerra dibujada por Solano López para el mercado europeo en 1960, y otras sorpresa que se anunciarán en breve".

No hay comentarios:

Publicar un comentario