jueves, 27 de agosto de 2020

"ESTRELLA FUGAZ", LA MINISERIE WEB ESPACIAL DE LA SARNA, PUEDE VERSE EN YOUTUBE

(Información de prensa) Aislado ¿y solo? Estrella fugaz (Argentina, 2020), miniserie web espacial que La Sarna grabó y lanzó durante el aislamiento social obligatorio, puede seguirse por Youtube. Dirigida por Alejo Rébora y protagonizada por Daniela Giménez, Ignacio Bruno, Sebastián Mariño y el propio Rébora, la saga llegará a su fin el 28 de agosto a las 23 horas, con el estreno del cuarto y último episodio. 


Anchorena, un astronauta que hace 10 años está en el espacio, pide por favor que lo ayuden a aterrizar para no morir solo y volver por fin a este planeta que tanto extraña. El mensaje es captado por ex técnicos de la desaparecida Agencia que le dio una misión, pero la Tierra ya no es lo que era: un virus con ínfulas de pandemia cambió la realidad tal como Anchorena la conoció. ¿Deben ayudarlo a regresar? ¿Pueden lograrlo sin meterse en problemas graves? ¿Qué se esconde tras el proyecto Estrella Fugaz?


Estrella fugaz se sumerge en el problema y los dilemas del encierro y los explora, los dispara, los multiplica, y los expande en una historia de ciencia ficción con tintes de comedia melancólica, escrita, grabada y editada en aislamiento. Desde la filosofía (práctica y teórica) del cinepunk que ejerce hace más de 15 años, Sarna resuelve esta miniserie web con imaginación, técnica y bajo presupuesto, sin por eso desmerecer la calidad visual y narrativa del producto final.

Aislados pero no por eso menos juntos, con una dinámica precisa y afilando sus engranajes más que nunca, la Sarna logra una vez más poner en órbita una ficción que toma las limitaciones del contexto y las convierte en nuevos y originales puntos de partida.

Estrella fugaz fue lanzada directo en youtube, un capítulo cada viernes de agosto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario