martes, 18 de junio de 2019

"ESA MUJER" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 11 DE JULIO

(Información de prensa) La ceniza es el blanco más puro. Esa mujer (Jiang hu er nv, China / Francia / Japón, 2018) se estrena en la Argentina el 11 de julio. 


Escrita y dirigida por Jia Zhang Ke, la película está protagonizada por Tao Zhao, Liao Fan, Xu Zheng, Casper Liang, Feng Xiaogang y Diao Yinan. 


Es 2001, y la joven Qiao está enamorada de Bin, un jefe de la pequeña mafia local en Datong. 


Luego de un incidente con un arma de fuego, Quiao es condenada a cinco años de cárcel, ocultando que el verdadero responsable fue Bin. 


Tras cumplir su pena, Qiao lo buscará sin éxito. Diez años más tarde, ella sigue soltera y ha salido adelante manteniéndose fiel a sus valores de vida. 


Pero Bin un día regresará a Datong... En ese lapso, China ha experimentado un cambio tan vertiginoso que está irreconocible. Casi tanto como ellos mismos. 


A los 48 años, esta es también la ocasión para Jia Zhang Ke de revelar su adolescencia perdida y la emoción que despierta en él el futuro: "He querido utilizar mi experiencia para explicar una historia de amor en la China de hoy en día, un país que ha sufrido transformaciones extraordinarias a la vez que dramáticas. Esto me permite reflexionar en cómo he vivido y en cómo continúo viviendo", afirmó. 


Dijo la crítica: 
David Rooney (The Hollywood Reporter): Actuaciones cautivadoras. 
David Ehrlich (IndieWire): Zhao Tao es una de las mejores actrices del mundo. 
Maggie Lee (Variety): Zhao Tao se supera a sí misma en un papel de una complejidad fascinante. 


Bradshaw (The Guardian): Una parábola apasionante sobre la vanidad de los deseos humanos y un retrato apasionado sobre un mal nacional. 
Oti Rodríguez Marchante (Diario ABC): Una obra llena de elegancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario