martes, 9 de octubre de 2018

"¡VIVA EL PALÍNDROMO!" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 8 DE NOVIEMBRE

(Información de prensa) El fanatismo hecho arte. ¡Viva el palíndromo! (Argentina / España, 2018), se estrena el 8 de noviembre. El documental de Tomás Lipgot cuenta con animaciones realizadas por Jaqueline Bafico. 


“Neuquén”. “Dábale arroz a la zorra el abad”. Esas las sabemos todos. Lo que tal vez desconozcamos es que hay fanáticos que han hecho de los palíndromos la pasión de su vida. 


El director y palindromista, Tomás Lipgot, propone un feliz recorrido por cuatro países hacia ese fascinante universo. 


Su travesía se da al encuentro consigo mismo y con pares que albergan esa pasión ludo lingüística. 


Esta película adorable propone la entrada a una cofradía de señoras y señores apasionados hasta niveles inconcebibles por encontrar la mejor frase reversible y con ella la belleza que anida en la simetría de las palabras. 


"Nací en Neuquén -dijo Lipgot-, no sé si eso predeterminó mi destino palindrómico, pero recién hace unos 10 años descubrí mi pasión por este quehacer tan singular. Al principio me sentía muy sólo, esto era casi inconfesable, pero no tardé mucho en descubrir por internet el Club Palindromista Internacional, con sede en Cataluña. Esta película fue la excusa para conocer personalmente a mis colegas palindromistas, temía que fuesen unos 'freaks antisociales', con los cuales fuese imposible trabajar. Pero lejos de eso, el viaje me permitió descubrir unos seres maravillosos y una parte mía más luminosa y juguetona, cómo creo que es este documental".

No hay comentarios:

Publicar un comentario