martes, 9 de octubre de 2018

"LA CASA DEL ECO" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 18 DE OCTUBRE

(Información de prensa) En los límites del sueño, pudo encontrar lo único real. La casa del eco (Argentina, 2018) se estrena el 18 de octubre. Escrita y dirigida por Hugo Curletto, la película está protagonizada por Gerardo Ottero, Guadalupe Docampo, Pablo Tolosa y Gina Cavagna. 


Tras un regalo inesperado que recibe la noche de su cumpleaños, el arquitecto Alejo Ruiz decide emprender un viaje al corazón de la montaña. Allí un singular trastorno del sueño vuelve difusos los límites de su realidad.

 

Alejo ha logrado acortar la distancia para que se produzca el eco, tiene una hija que parece salida de un cuento, y una mujer a la que ama. 


Pero cuando una pared se derrumba en la obra donde trabaja, el vacío inevitablemente acontece, poniendo en peligro todo lo que creyó haber construido. 


"Escribí esta historia a partir del recuerdo de un lugar al que mi padre nunca pudo o nunca quiso llegar -contó Curletto-. La película se transformó para mí en una posibilidad de narrar ese hipotético viaje. Y en ese viaje el encuentro-desencuentro de dos personas que atraviesan tiempos y deseos diferentes". 


El director admira a los arquitectos. Y Alejo, el protagonista, es un arquitecto. "Por lo general son personas con formación social, histórica, artística, y técnica -asegura Curletto-. Diseñan ciudades, sillas, vasos. Tienen la capacidad de proyectar. De idear a partir de la nada. Intentan dominar el espacio vacío. Delimitarlo. Bordearlo. En esa labor utópica, bastante parecida a lo que hacemos cada uno de nosotros con nuestros deseos, nuestras frustraciones, y nuestros vínculos, surge la forma que trasciende a la oquedad". 


Para el cineasta, "desde una posible perspectiva, el amor se asemeja a una construcción. Paredes que se levantan con la ilusión de un refugio, que nos acoge y nos protege del afuera. Alejo y Ana han construido un vínculo, que de alguna manera empieza a temblar. La película plantea una propuesta de historia fragmentada. Estallada. Donde el sentido se abre, no para ser llenado por el espectador, sino justamente para dejar al descubierto los huecos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario