martes, 9 de octubre de 2018

PROTAGONIZADA POR MERCEDES MORÁN, "FAMILIA SUMERGIDA" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 11 DE OCTUBRE

(Información de prensa) Somos lo que ocultamos. Familia sumergida (Argentina / Brasil / Alemania / Noruega, 2018) se estrena el 11 de octubre. 


Escrita y dirigida por Maria Alché, la película está protagonizada por Mercedes Morán, Esteban Bigliardi, Marcelo Subiotto, Ia Arteta, Laila Maltz y Federico Sack. 


Es verano en la ciudad de Buenos Aires, vacía y calurosa. La hermana de Marcela acaba de morir, y ella hace su duelo, mientras debe enfrentarse a desarmar esa casa. 


Un joven amigo de su hija aparece en su vida dispuesto a ayudarla, y su presencia da lugar a viajes y aventuras juntos. 


En sus confusos días, se entrecruzan personas y conversaciones de otro tiempo que la interpelan, mientras la inminencia de su vida cotidiana la acecha. 


"Se dice que nacemos en las palabras de los otros, en sus frases, en los planes que se hacen para nosotros, y cuando nos vamos de este mundo, también quedamos en las palabras de los que nos suceden. La película es una pregunta por este ciclo dinámico donde existimos, nos potenciamos y nos transformamos en otra cosa", cuenta María Alché. 


Para la directora, "la protagonista pierde a su hermana y con ella se va una parte de su mundo intangible: conversaciones que tenían, maneras de disponer los objetos en la casa, anécdotas compartidas, gestos, sensaciones, y se queda con el abismo de ser a partir de ahora, la mas grande de su familia. Asiste al comienzo de una transformación: qué de esas cosas intangibles son absorbidas por los que quedan, qué se transmite y qué desaparece por siempre". 


Alché asegura que "la película propone una indagación de los caminos personales de la protagonista que en estado de despedida, se permite otro modo de estar. Existe un tránsito entre estos dos tiempos: uno cotidiano y familiar, caracterizado por todas las demandas de comandar un hogar y resolver problemas conjuntamente con otros, y otro mas abismal, cícliclo, eterno, asociado a las preguntas por el sentido de las cosas. Filmé esta película pensando en qué nos transformamos, en qué empleamos nuestro tiempo cuando lo decidimos, y en la potencia de vivir peligrosamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario