jueves, 1 de septiembre de 2016

"STAR WARS: GO ROGUE", EPISODIO UNO

(Información de prensa) Un equipo de superfans de Star Wars dio a conocer hoy la nueva línea de juguetes de la tan esperada película Rogue One: Una Historia de Star Wars a través de una serie de cortos animados realizados por los seguidores, que ya está disponible en el canal de YouTube de Star Wars


Como parte de un concurso realizado en colaboración con la red creativa Tongal se formó un equipo para escribir, dirigir y producir los nuevos cortometrajes originales realizados por los fans y protagonizados por juguetes de la nueva línea, para dar inicio a una conversación mundial en redes sociales con el hashtag #GoRogue. 


“Estos cortos realizados por los seguidores son un tributo al increíble contenido que la comunidad de Star Wars publica online a diario -afirmó Jimmy Pitaro, presidente de Disney Consumer Products and Interactive Media-. La campaña #GoRogue fue diseñada teniendo en mente a los fans de Star Wars; deseamos que sean importantes y protagonistas en la etapa previa al estreno de Rogue One: Una historia de Star Wars, imaginando y creando sus propias historias”. 


Cada vez que se dan a conocer noticias de Star Wars, miles de fans del mundo entero reaccionan compartiendo sus propios videos online. Según nuevas investigaciones, los seguidores publicaron más de 838.000 piezas de contenido vinculado a Star Wars durante el año pasado, lo cual equivale a más de 2.296 entradas por día y casi 96 por hora. El contenido de Star Wars generado por los fans también es extremadamente popular, con más de 16,3 mil millones de visitas registradas el año último, lo cual equivale a decir que toda la población del mundo ha visto al menos dos videos creados por los seguidores. 


Las historias creadas por los seguidores, que muestran la nueva línea de juguetes de Rogue One: Una historia de Star Wars por primera vez, debutan hoy en el canal de YouTube de Star Wars, y habrá nuevas entregas durante todo septiembre. El equipo de creativos fue liderado por DeJulio en Tongal; la serie fue escrita por Kevin Ulrich y los animadores de stop-motion Dan MacKenzie y Tucker Barrie le dieron vida. Las historias siguen las aventuras de los juguetes de Rogue One de Hasbro, LEGO, FUNKO, JAKKS Pacific, Mattel y del Disney Store, mientras intentan localizar las instrucciones de construcción del set de la Estrella de la Muerte, de Lego, que se ha perdido en el Imperio.


“He sido fan de Star Wars toda mi vida, por lo tanto este es un proyecto soñado -afirmó James DeJulio, cofundador de Tongal-. Es genial ver que Star Wars ha sido una fuente de inspiración para tantos miembros de nuestra comunidad creativa, ya sea para subir sus propias historias de la saga o para interpretar escenas con los juguetes desde sus hogares, con sus niños. Me entusiasma compartir esta primera historia con el mundo, y espero que sirva como fuente de inspiración para que otros fans compartan las suyas”.

Rogue One: Una historia de Star Wars se estrenará en la Argentina el próximo 15 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario