viernes, 30 de septiembre de 2016

DISNEY Y JON FAVREAU SE UNEN PARA REALIZAR UNA NUEVA VERSIÓN DE "EL REY LEÓN"

(Información de prensa) The Walt Disney Studios y el director Jon Favreau trabajarán juntos para lograr rápidamente la producción de una versión de acción real de El Rey León (The Lion King). El proyecto sigue los pasos de El Libro de la Selva, un éxito rotundo, revolucionario desde el punto de vista tecnológico, que fue dirigido por Favreau y ha recaudado 965,8 millones de dólares en todo el mundo. 


El Rey León se apoya en el éxito de Disney de crear nuevas versiones de sus clásicos para un público contemporáneo, con películas como Maléfica, La Cenicienta y El Libro de la Selva. La Bella y la Bestia, con Emma Watson como Bella, ya es una de las películas más esperadas de 2017. Al igual que La Bella y la Bestia, El Rey León incluirá canciones de la película animada. Además, Disney y Favreau están desarrollando una secuela de El Libro de la Selva. Todavía no se han anunciado las fechas de estreno de ninguna de las dos películas. 


El Rey León (1994) es una de las películas animadas más importantes de todos los tiempos, con una recaudación bruta en taquilla de 968,8 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales 422,8 millones corresponden a los Estados Unidos. Ganó los premios Oscar a la Mejor Canción Original por Can You Feel the Love Tonight (Elton John, Tim Rice) y a la Mejor Banda Sonora Original (Hans Zimmer), obtuvo dos premios Grammy y la banda de sonido vendió más de 14 millones de copias. 



En 1997, la producción teatral El Rey León debutó en Broadway y ganó seis premios Tony; 19 años después, sigue siendo uno de los más grandes éxitos de Broadway, junto con otras producciones que hacen funciones en todo el mundo (Londres, Hamburgo, Tokio, Madrid, Ciudad de México, Shanghái y Norteamérica). Sus 23 producciones mundiales, traducidas a ocho idiomas diferentes, han tenido más de 85 millones de espectadores en cada uno de los continentes, excepto en la Antártida. La recaudación bruta mundial de El Rey León supera la de cualquier película, espectáculo de Broadway o título de entretenimiento en la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario