martes, 31 de marzo de 2015

"TRUENO Y LA CASA MÁGICA" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 7 DE MAYO

(Información de prensa) El gran éxito de la animación belga llega a la Argentina. Trueno y la casa Mágica (The House of Magic, 2013) se estrena el próximo 7 de mayo. Dirigida por Ben Stassen y Jérémie Degruson, la película combina aventuras, comedia y fantasías aptas para todo público.


Buscando refugio de una tormenta, Trueno, un gatito abandonado, se cuela en una misteriosa mansión propiedad de un viejo mago llamado Lawrence alias "El Ilustre Lorenzo". 


Lawrence comparte su mundo de cuento de hadas con muchos animales y una deslumbrante variedad de autómatas y aparatos capaces de dar vuelta cualquier rutina con un espectacular despliegue de canto y baile. 


Tan pronto como Trueno comienza a sentirse bienvenido, Jack el conejo y Maggie el ratón inician una conspiración para conseguir que lo echen. Cuando Lawrence debe internarse en el hospital a causa de un accidente con su bicicleta, su sobrino intenta engañarlo para vender la casa. 


Pero sus andrajosos habitantes desarrollan una estrategia espeluznante para defender su hogar. Ellos convierten su casa en una mansión embrujada utilizando a Trueno como su arma secreta... 


"Trueno y la casa mágica se basa en una película sobre un parque de atracciones realizada hace una década llamada La casa encantada -comentó Ben Stassen-, rodado en 4D y con una duración de 12 minutos. Después de Las aventuras de Sammy y Sammy 2:El gran escape, estábamos buscando ideas para otra película y pensamos que este sería un buen momento para algo de este estilo. Por supuesto, era un corto y tuvimos que convertirlo. De hecho, los primeros 10 minutos de nuestra nueva película recuerdan a ciertas escenas y decorados que teníamos en el anterior. En un principio, el título en inglés era The Enchanted House (La casa encantada o embrujada), pero la palabra "magia" se ajusta mejor a la película porque la casa pertenece a un mago y porque los personajes usan la magia. Así que preferimos llamarlo de la otra forma. Y no es una película de miedo en absoluto. Incluso la escena en la que el comprador potencial de la casa tiene miedo y sale gritando es totalmente divertida, porque el público sabe todo el asunto, que ha sido transformada por los personajes que viven allí". 


Dijo la crítica: 
Jeannette Catsoulis (New York Times): Uniendo voces americanas con la animación belga, esta aventura cálida y colorida tiene una energía alocada que rara vez encontramos en producciones de este tipo. 


Allan Hunter (Daily Express): Los brillantes colores y la comedia slapstick están a la orden del día con una cámara que se mueve para capturar a Trueno deslizándose por una baranda, o a aves planeando por el aire y todo tipo de objetos divertidos que parecerían lanzarse hacia el espectador. 


Mark Jenkins (Washington Post): Sus personajes están muy involucrado en la historia y sus secuencias de acción son estimulantes. Mientras que los adultos también serán alcanzados por su encanto, sobre todo si aman a los gatos, es el público más joven el que será realmente cautivado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario