miércoles, 25 de marzo de 2015

"TERROR EN EL BOSQUE" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 16 DE ABRIL

(Información de prensa) La leyenda es real. Terror en el bosque (Exists, 2014) se estrena en la Argentina el próximo 16 de abril (sí, hubo cambios). La película, dirigida y guionada por Eduardo Sánchez (uno de los creadores de The Blair Witch Project), está protagonizada por Chris Osborn, Samuel Davis y Brian Steele.


Todo lo que Brian y Matt quieren hacer, es tener una fiesta salvaje con sus amigos en el bosque. Calculan que la cabaña aislada de su tío es una locación privilegiada, ya que se abandonó hace mucho tiempo y es poco probable que tengan a vecinos quejándose por el ruido. 


Lo que ellos no saben es que el legendario Pie Grande vive en los bosques del este de Texas, acechando a quienes lo invaden, uno por uno.


1 comentario:

  1. Interesante película, recuerda la propuesta audiovisual de "La Bruja de Blair", siendo más amigable en esta oportunidad el tratamiento audiovisual. El valor que tiene es que es una narración muy ágil, y lo creíble es que hace uso de muchos antecedentes documentales en torno al Bigfoot, como son los sonidos de los aullidos o lamentos, lo que acompañado de una utilería convincente, lo aleja de tanta producción tan mediocre, cercana al Gore. Los tiros de cámara permiten que aún apareciendo en cuadro la criatura, ésta no evidencie las imperfecciones del disfráz, protegiendo la credibilidad y tensión del relato. Los personajes son oportunos sin abusar de ser "Perfectos", demasiado "estúpidos", o el "súper heroismo" de algún personaje o explotar el erotismo en los personajes femeninos, éso también es un gran aporte, los personajes son comunes, pasan del escepticismo a ser victimas de lo desconocido. Por otra parte la agresividad de Bigfoot, surge como la agresividad propia del animal que se vio atacado e inavdido en su territorio, lo que desemboca en un clímax interesante alejado de un entendimiento intelectual entre bestia y ser humano, si no que se aplica una reacción posible del reino animal en que el derrotado se muestra sumiso y se entrega a su oponente, el que al reafirmar su superioridad , ya no lo reconoce como una amenaza y se retira.

    Vale la pena ver esta película que rehuye del agotador efectismo, recomendable para quienes gustan de este género y esperan profesionalismo audiovisual en una realización.

    Gonzalo Luco

    ResponderEliminar