lunes, 9 de marzo de 2015

"LEVIATHAN" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 2 DE ABRIL

(Información de prensa) Hay un momento en la vida de cada hombre en el que se ve obligado a defender su sentido de la justicia. Leviathan (Rusia, 2014), película de Andrey Zvyagintsev ganadora del Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera y nominada al Oscar en la misma categoría, llega a las salas argentinas el próximo 2 de abril. El filme está protagonizado por Vladimir Vdovichenkov, Elena Lyadova, Aleksey Serebryakov, Anna Ukolova, Roman Madyanov y Lesya Kudryashova; y cuenta con una banda sonora compuesta por Philip Glass.


Kolia vive en un pueblito a orillas del mar de Barents, al norte de Rusia. Tiene un taller de mecánica al lado de su casa, donde vive con su joven esposa y su hijo, fruto de una relación anterior. El alcalde del pueblo está decidido a apropiarse de la casa y del taller de Kolia a toda costa. Primero intenta comprar el terreno, pero Kolia no está dispuesto a vender. 


Dijo la crítica: 
The Guardian: Una obra maestra. 
Manohla Dargis (The New York Times): El director, Andrey Zvyagintsev, tiene un ojo celestial pero una mano de plomo, y su película es tan pesada como fascinante, llena de estimulantes imágenes del mundo natural e inmersiones profundas en un reino humano inundado de lágrimas y vodka. 
Peter Travers (Rolling Stone): Estupenda obra que trasciende idiomas y fronteras. 


Luis Martínez (El Mundo): Zvyagintsev se abraza a la sombra de Tarkovski (...) una estilizada disección de una catástrofe que se antoja metáfora de todo. (...) El cine de Zvyagintsev se alimenta de la perfección. 
Le Monde: Un film a lo grande. 
Javier Ocaña (El País): Extraordinaria (...) Escalofriante visión de la Rusia contemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario