miércoles, 3 de abril de 2013

HALLE BERRY LLEGA A LA ARGENTINA PARA PRESENTAR SU NUEVO FILME: 911. LLAMADA MORTAL

(Información de prensa) Halle Berry, la primera mujer afroamericana en ganar un Premio Oscar a Mejor Actriz, visitará la Argentina para presentar su nuevo filme, 911. Llamada mortal, con fecha de estreno prevista para el 11 de abril. Dada a conocer en los EE.UU. el pasado 15 de marzo, 911 obtuvo el segundo puesto en las taquillas y una recaudación de más de 17 millones de dólares tan sólo durante el primer fin de semana.


Dirigida por Brad Anderson, 911. Llamada mortal (The Call, 2013) cuenta con los protagónicos de Halle Berry, Abigail Breslin, Morris Chestnut, Michael Eklund y Michael Imperioli. Un thriller de altas apuestas que los mantendrá pegados a las butacas, un delgado hilo de supervivencia separa a una adolescente víctima de secuestro de su única esperanza: Una voz compasiva y constante al otro lado de un teléfono celular reuniendo todos los recursos posibles para encontrarla.


Jordan (Halle Berry), la veterana operadora del Call Center del 911, tiene el tipo de trabajo que no es para los débiles de corazón: Lograr controlar la angustia de la gente con el fin de salvar sus vidas. Pero cuando el frenético llamado de una joven reportando a un intruso termina trágicamente, Jordan queda destrozada. Replanteándose su vida, considera que tal vez ésta haya sido su última llamada telefónica cargada de tensión. Con un policía servicial (Morris Chestnut) como novio, tal vez sea hora de dar un paso al costado, de disfrutar de la vida y de enseñar a otros las dificultades de su profesión de alta presión.


Sin embargo, ese sustento para los desconocidos aún no ha terminado. Cuando una típica adolescente norteamericana Casey (Abigail Breslin), es secuestrada por un asesino serial (Michael Eklund), se las ingenia para llamar al 911 desde el baúl del automóvil del asesino.
Jordan, quien tiene a cargo un grupo de nuevos reclutas en la masiva operación del Call Center, puede escuchar la llamada. Esta experta empleada pública está frente a un escenario demasiado conocido, pero en poco tiempo, la situación de Casey se revela como misteriosa y sorprendentemente familiar. Sólo hay una cosa que Jordan puede hacer: Tomar las riendas de una manera que nunca lo ha hecho. Debe convertir a Casey en su socia y, así, ayudar a encontrar al asesino y demostrar que esta llamada es el llamado de Jordan.


Halle Berry (Jordan) ha encarnado algunos de los papeles más crudos de Hollywood, lo que la ha convertido en una de las estrellas más buscadas hoy en día. Fue la ganadora del premio de la Academia por su brillante actuación en Monster’s Ball así como el premio SAG, el Oso de Plata de Berlín. Esta elogiada actriz ganó el Emmy, Globo de Oro, SAG y el Premio NAACP Image por su extraordinaria actuación en el telefilm de HBO, Introducing Dorothy Dandridge, el que también produjo, y fue nominada a un Globo de Oro a la Mejor Actriz por su papel en el thriller psicológico Frankie and Alice, junto a Stellan Skarsgard y en la que sirvió como productora.


Abigail Breslin (Casey) conocida por su inolvidable papel en la aclamada Little Miss Sunshine, hoy es una de las actrices más versátiles, carismáticas y buscadas de su joven generación. En 2002 tuvo la gran oportunidad de interpretar el papel protagónico junto a Mel Gibson, a la edad de cinco años, en Signs, de M. Night Shyamalan. Sus otros créditos cinematográficos incluyen Janie Jones, Zombieland, My Sister’s Keeper, New Year’s Eve, Raising Helen, The Ultimate Gift, The Santa Clause 3, No Reservations, Definitely Maybe, Nim’s Island y Kit Kittredge: An American Girl.


Morris Chestnut (Oficial Phillips) está en gran demanda para papeles protagónicos en películas importantes, después de haber protagonizado películas como Think Like A Man (Kevin Hart), Not Easily Broken (Taraji Henson), The Game Plan (Dwayne "The Rock" Johnson) y Ladder 49 (con John Travolta y Joaquin Phoenix). En el ámbito televisivo, protagoniza la nueva temporada de la serie de Showtime, aclamada por la crítica, Nurse Jackie. Asimismo, apareció en numerosas series como American Horror Story, V y C-16: FBI.


Michael Eklund (Michael) es uno de los actores prometedores de Canadá que llegó a ser conocido por desaparecer en todos los roles y transformar radicalmente su look para cada nuevo personaje. Sus créditos cinematográficos incluyen Errors of the Human Body, The Divide, dirigida por Xavier Gens, junto a Michael Biehn y Rosanna Arquette; The Day, dirigida por Doug Aarniokoski; 88 Minutes, con Al Pacino; The Imaginarium of Dr. Parnass, Gunless y The Entrance. Sus apariciones en television incluyen papeles protagónicos en Alcatraz, Fringe, Intelligence, The Bridge, Caprica, Flashpoint, Battlestar Galactica y el aclamado telefilm Terminal City.



Brad Anderson (director) escribió, dirigió y editó su primera película The Darien Gap, una película independiente, estilo guerrilla real, filmada en sobrantes de 16mm, con un presupuesto menor a $40,000. En 1998, Next Stop Wonderland, protagonizada por Hope Davis y Phillip Seymour Hoffman, fue elegida por Miramax en Sundance. Ganó los premios Grand Prix y Audience en el Festival de Cine de Deauville, Así como el Premio a la Excelencia en Dirección del National Board of Review. Sus otros créditos como director incluyen dos películas exitosas que ganaron los elogios de la crítica: La comedia romántica Happy Accidents, con Marisa Tomei y Vincent D’Onofrio; y la película de terror de culto Session 9, con David Caruso, Josh Lucas y Peter Mullan. En television, sus créditos incluyen shows como The Wire, The Shield, Boardwalk Empire, The Killing, Treme, Fringe y Persons of Interest, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario