(Información de prensa) Cuando
un grupo de terroristas toma la Casa Blanca, un agente secreto venido a menos
intenta rescatar al Presidente de los EE.UU. Gerard Butler, Aaron Eckhart y
Morgan Freeman son los protagonistas de Ataque a la Casa Blanca (Olympus has
fallen, 2013), thriller de acción electrizante e ingenioso del aclamado
director Antoine Fuqua, que llegará a las pantallas argentinas el próximo 9 de
mayo (ver http://labitacorademaneco.blogspot.com.ar/2013/05/barras-y-estrellas.html).
Un pequeño grupo de guerrilleros fuertemente armados y entrenados meticulosamente lanzan una audaz emboscada en la Casa Blanca, invaden el edificio y toman de rehén al presidente Benjamin Asher (Aaron Eckhart) y a su personal; y los conducen al bunker presidencial subterráneo e impenetrable. Mientras se desarrolla una batalla campal sobre el césped de la Casa Blanca, el ex agente de seguridad presidencial Mike Banning (Gerard Butler) se une a la trifulca y es el único miembro del servicio secreto en seguir con vida en el edificio sitiado.
Banning hace uso de su amplia formación y su conocimiento minucioso de la residencia presidencial para convertirse en los ojos y los oídos del presidente interino Allan Trumbull (Morgan Freeman) y sus asesores. A medida que los invasores comienzan a ejecutar rehenes y amenazan con seguir matando a menos que cumplan con sus demandas indignantes, Banning trata desesperadamente de encontrar al hijo del Presidente, que está escondido en algún lugar del edificio; y de rescatar al Presidente antes de que los terroristas puedan llevar a cabo su último plan aterrador. Mientras que el número de muertos va creciendo y el tiempo se va agotando, queda claro que Banning es la única esperanza que tienen los EE.UU. para evitar la aniquilación total.
Gerard Butler (Mike Banning, Productor): Ha cautivado al público por sus interpretaciones en todo el espectro dramático. Este talentoso actor, conocido por su sorprendente encanto y humor, se consolidó como actor principal cuando hizo el papel del heroico rey Leonidas en la exitosa película de Zack Snyder, 300. Butler ha participado en películas de una gran variedad de géneros entre las que se incluyen The Bounty Hunter, junto a Jennifer Aniston; The Ugly Truth, de Robert Luketic, junto a Katherine Heigl; Gamer, con Michael C. Hall; RocknRolla, de Guy Ritchie, con Thandie Newton y Jeremy Piven; Nim’s Island, con Jodie Foster y Abigail Breslin; P.S. I Love You, junto a Hilary Swank; Dear Frankie, junto a Emily Mortimer; y el drama ganador de John Madden, Mrs. Brown, protagonizada por Judi Dench.
Aaron Eckhart (presidente
Benjamin Asher): Ha ganado un inmenso reconocimiento por sus numerosas
interpretaciones notables, incluyendo su papel en Erin Brockovich, de Steven
Soderbergh; y su interpretación de Harvey Dent en la segunda entrega de la
trilogía batmaniana de Christopher Nolan, The Dark Knight. Otros de sus
créditos cinematográficos incluyen The Pledge, de Sean Penn, junto a Jack
Nicholson; Love Happens, de Brandon Camp, con Jennifer Aniston; Any Given
Sunday, de Oliver Stone, con Jamie Foxx; No Reservations, de Scott Hicks, con
Catherine Zeta-Jones; Paycheck, de John Woo, con Ben Affleck y Uma Thurman; The
Missing, de Ron Howard, junto a Tommy Lee Jones y Cate Blanchett; y The Black
Dahlia, de Brian De Palma.
Morgan Freeman (Allan Trumball): Uno de los pilares actorales de la trilogía de Batman de Christopher Nolan, Freeman obtuvo una nominación al Globo de Oro por su papel en la película de Clint Eastwood, Million Dollar Baby, por la cual obtuvo el premio Oscar y el premio SAG en la categoría Mejor Actor Secundario. Entre sus últimos trabajos se cuentan el thriller Now You See Me, bajo la dirección de Louis Leterrier; y el filme de ciencia ficción Oblivion, junto con Tom Cruise.
No hay comentarios:
Publicar un comentario