martes, 18 de diciembre de 2012

NOVA EXPRESS: UN NUEVO MODO DE LEER LAS HISTORIETAS QUE SIEMPRE SOÑASTE

(Información de prensa) ¿Quién de nosotros no ha fantaseado con poder leer los grandes clásicos de la historieta mundial, no disponibles en un mercado dominado por los cómics superheroicos y japoneses?


Nova Express es una nueva iniciativa editorial italiana, de la cual 001 Edizioni es socio técnico; y que da la posibilidad a los lectores de encontrarse con los títulos que han hecho la historia de la historieta, iniciando con una serie mítica de los años '60: Lefranc de Jacques Martin, uno de los maestros de la línea clara francobelga.


¡Hazte socio de Nova Express!
Nova Express quiere abrir, en la era de internet, un canal directo con sus lectores, brindándoles la posibilidad de recibir los volúmenes publicados directamente en sus casas o retirándolos personalmente en las ferias del sector.
Para hacerse socio de Nova Express basta con suscribirse a un abono.
Hasta el 31 de diciembre de 2012 está activa (incluso para los lectores de 001 Edizioni) una oferta especial que cubre todo el programa editorial al precio de 99 euros, en lugar de 148 euros (un descuento del 33%).


Programa editorial 2013: Lefranc - Edición Integral
Para su primer año, Nova Express ha decidido publicar una sola serie. El programa editorial Nova Express 2013 estará dedicado a Guy Lefranc, el rubio periodista del Globe creado por Jacques Martin en 1952.
La serie estará compuesta de 7 volúmenes, cada uno de ellos incluyendo tres álbumes de la original serie francesa, más una serie de productos exclusivos ligados al personaje (placas, señaladores) y acceso a una sección del sitio web con contenidos especiales.
Lefranc, fascinante periodista apasionado por los autos, es el héroe inmaculado de esta serie de aventuras rica en vueltas de tuerca que la han convertido en una de las más amadas por los lectores de todo el mundo. A su lado, en los viajes que lo llevan a los cuatro puntos cardinales del planeta, estarán la joven Jeanjean y el afable inspector de la policía francesa Renard. Enfrente, el terrible Axel Borg, enemigo acérrimo e imposible de capturar, siempre dispuesto a meter mano en el destino de la humanidad.


Jacques Martin (1921-2010) ha formado con Hergé (1907-1983, "padre" de Tintin) y Edgar-Pierre Jacobs (1904-1987, "padre" de Blake y Mortimer) la célebre triada más conocida como "Escuela de Bruselas", cuyo estilo reconocible se basa en un línea pulida (línea clara) con colores pastel, la presencia de largos textos de funcionalidad narrativa o dialógica, una fuerte tensión aventurera de los argumentos, tanto en las obras de corte cómico-humorístico como en las de pretensión realista.
La carrera de Martin, iniciada con diversas experiencias como guionista y dibujante, queda netamente delineada a partir de 1948, cuando entra a formar parte orgánica del semanario Le Journal de Tintin. Ese mismo año, en sus páginas publicará Alix el intrépido, historieta ambientada en la Roma de los Césares. La corta edad de sus dos héroes -que permitía a los lectores verse reflejados en ellos y vivir temerariamente sus aventuras- y la fidedigna reconstrucción histórica decretan el suceso de esta serie. En 1952, en las páginas de Le Journal de Tintin aparece la primera página de La gran amenaza, en donde el joven periodista Guy Lefranc debe evitar un homicida atentado a la seguridad de Francia, urdido por el pérfido villano Axel Borg. 
Aquí se inicia el mito, aquí se inicia la aventura de Nova Express.

No hay comentarios:

Publicar un comentario