lunes, 15 de febrero de 2010

MAS VALE PAJARO EN MANO

(Gacetilla de prensa de Balao Editorial) “En 2009, la internet brasileña fue tomada por asalto por el nuevo proyecto del historietista Estevão Ribeiro: Las tiras de Os Passarinhos en el blog http://ospassarinhos.wordpress.com/.

“Protagonizadas por Hector -pájaro aspirante a escritor- y su fiel amigo, el ácido Afonso, las historietas de Os Passarinhos traen un humor divertido e inteligente, con diversas referencias a la cultura pop y al mundo de los libros.
“Entre los figurantes aparecen las parodias de famosas personalidades, como Paulo, el Conejo (Paulo Coelho) y Piu Gaiman. El propio Neil Gaiman gustó de su versión emplumada y se interesó por Os Passarinhos, comentando su participación en su microblog en Twitter: ‘Hector y Afonso son dos pájaros. Hector quiere ser escritor. Y yo soy un pájaro escritor invitado’.

“Pero no fue sólo Gaiman quien se sintió atraído por Hector y Afonso. La lista de invitados que comentan las tiras y el trabajo de Estevão Ribeiro está compuesta por Clara Gomes (creadora de la tira Bichinhos de Jardim), Vitor Cafaggi (autor de la serie Puny Parker), los periodistas Télio Navega, Paulo Ramos, Sidney Gusman y Thales Martins, el traductor Eric Novello, la escritora Ana Cristina Rodrigues y muchos otros lectores.
“Y todos aquellos lectores que ya conocieron a Hector y Afonso en la internet, ahora podrán comprar el libro con sus historias, algunas inéditas.
“El lanzamiento en San Pablo será el 20 de febrero, en la Quanta Academia de Artes (http://www.quantaacademia.com/), en la calle Dr. José de Queirós Aranha 246, Vila Mariana, San Pablo, a las 17:00 horas, seguido de una charla con el autor a las 19:00 y un pequeño cóctel a las 20:30.
“El lanzamiento marca también el debut de Balao Editorial: http://www.balaoeditorial.com.br/
Sobre el autor: Estevão Ribeiro nació en 1979 en Vitória, Espíritu Santo, lugar donde pasó la mayor parte de su vida, siempre escribiendo historietas. En ese momento, creó al personaje Tristão y otras historietas, además de la novela autobiográfica Enquanto ele estava morto…, hasta que se mudó a Niterói en 2008. Hoy, trabaja como ilustrador en el diario O Dia y como guionista freelance en los Estudios Mauricio de Sousa, además de producir cartillas para empresas como Vale y CST. Y, además, hace Os Passarinhos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario