martes, 9 de febrero de 2010

CAPSULAS EE.UU.

Dark Horse divulgó su cronograma editorial para mayo. Y estas son nuestras recomendaciones:
Age of Reptiles: The Journey Nº 4. “¿Podrá nuestro intrepido grupo de herbívoros encontrar finalmente un lugar seguro donde pasar los meses del invierno, o los carnívoros que los han estado acechando lograrán exterminarlos? Descúbrelo en el número final de Age of Reptiles: The Journey”. Por Ricardo Delgado (guión y dibujos) y Jim Campbell (color).


Hellboy in Mexico (or, A Drunken Blur). “Durante los años ’50, Hellboy recorrió México junto con un trío de luchadores cazadores de vampiros, en busca de no-muertos, pavos diabólicos, un terrible dios murciélago y demasiado tequila. A la venta justo para el 5 de mayo (Día del Orgullo Mexicano en los EE.UU.), este número presenta una portada alternativa en castellano”. Por Mike Mignola (guión y portada alternativa), Richard Corben (dibujos y portada) y Dave Stewart (color).


Nexus Archives Vol. 11. “Salvado de una muerte cierta por los sagaces negociantes de Sundra, Stan Korivitsky (el actual Nexus) intenta retomar su vida, creando la Universidad de Ylum y buscando relacionarse con Sonia, que fuera un topo dentro de la Orden Elvonica. Sin embargo, cuando es violentamente separada, Stan se lanza de lleno a su tarea como Nexus, con un fervor tan brutal e indiscriminado que hasta Ylum se ve obligado a cortar los lazos. Es entonces cuando aparecen los Malos Cerebros, diabólicos seres con forma de cabeza dispuestos a entregarle nuevos poderes a Stan, a cambio de que él les lleve a cabo su venganza. Mientras tanto, se descubre un secreto que el por largo tiempo ausente Merk tenía bien guardado, el dios antitecnológico Elvon pone en peligro a Ylum; y el largo viaje interior de Horatio llega a un final sorprendente”. Por Mike Baron (guión), Mark Heike, Hugh Haynes, Jon K. Snyder III y Luke McDonnell (dibujos); y Les Dorscheid (color).


Thun’da, King of the Congo Archive. “Frank Frazetta es popularmente reconocido como uno de los más grandes ilustradores del género fantástico de todos los tiempos. Pero no perfeccionó sus habilidades para el dibujo estudiando en las afamadas galerías de París o Milán; su legendario talento floreció mientras trabajaba bajo contrato durante la Edad Dorada de los cómics. A principios de los ’50, Frazetta se instaló en la animada editorial Magazine Enterprises, realizando hermosas ilustraciones para portadas y páginas de historietas. Allí, también creó su primer aventurero poderoso: Thun’da, héroe selvático en un mundo perdido. Si bien Frazetta se alejó de Magazine Enterprises poco después de se distribuyera el primer número de Thun’da; y la serie tuvo muy poca vida posterior a pesar del talentoso cuidado que le dieron colaboradores de la talla de Gardner Fox y Bob Powell, al día de hoy Thun’da, King of the Congo sigue siendo muy valorada como un título aventurero y por ser la única revista con un número íntegramente realizado por Frazetta. Este volumen compila las seis entregas de Thun’da, King of the Congo, así como las historias de Thun’da que aparecieron como complemento en Cave Girl y Africa: Thrilling Land of Mystery”. Por Frank Frazetta y Gardner Fox (guiones), Frazetta y Bob Powell (dibujos).

Usagi Yojimbo Vol. 24: Return of the Black Soul. “Durante años, mientras Miyamoto Usagi recorría los caminos, una entidad invisible y malévola le estuvo siguiendo los pasos. Dado por muerta desde los sucesos de Grasscutter, el demonio Jei -el Alma Negra- ha estado poseyendo el cuerpo del espadachín Inazuma, intentando destruir el Mal que percibe en Usagi. Mientras tanto, el Jefe Bakuchi, avergonzado por su incapacidad de vengar la muerte de su hijo, duplica el monto de la recompensa por el asesino, que no es otro que Inazuma. El dinero atrae la escoria de los mercenarios, incapaces de darse cuenta de que eran una simple bandada de gorriones intentando cazar un águila. La caza de Inazuma también atrae a Usagi, los cazadores Gen y Stray Dog; y un misteriosos extranjero llamado Isamu, cada uno con su motivación personal. Y al resurgir la amenaza del Alma Negra, esta historia de proporciones épicas revela, al fin, el verdadero origen de Jei. Compilando Sparrows, el drámatico retorno del demonio Jei; y The Darkness and the Soul, el esperado origen de Jei, además del corto relato de Usagi realizado para el Día de las Historietas Gratis de 2009”. Por Stan Sakai, con una introducción a cargo de Charles Solomon del Los Angeles Times.

No hay comentarios:

Publicar un comentario