miércoles, 17 de febrero de 2010

CAPSULAS EE.UU.

DC Comics divulgó su cronograma editorial para mayo. Y estas son nuestras recomendaciones:
Absolute All-Star Superman. “La serie de 12 números de Grant Morrison (guión) y Frank Quitely (dibujos y portada), disponible al fin en el formato Absolute. El Hombre de Acero lucha contra Bizarro, Zibarro y muchos otros, antes de enfrentar la venganza final de Lex Luthor. También incluye una sección de bocetos”.


Adventures of Superboy Vol. 1. “Las aventuras originales de Superman cuando era adolescente, compiladas por vez primera desde que aparecieran originalmente en More Fun Comics Nº 101 a 107 y en Adventure Comics Nº 103 a 121. Asentado en Smallville (Villachica para la generación Novaro), el futuro Hombre de Acero descubre el sentido de la responsabilidad mientras lidia con problemas de todo tipo en la zona del mediooeste de los EE.UU. después de la Segunda Guerra mundial”. Por Jerry Siegel y Don Cameron (guiones) y Joe Shuster (dibujos), entre otros.


Batman and Robin Nº 12. “Todo queda revelado en la última entrega de Batman versus Robin: La identidad del Asesino del Dominó, el aterrador secreto de los dominós; y la shockeante verdad detrás de El Penitente. Todo esto y, además, el sorpresivo regreso de un querido personaje”. Por Grant Morrison (guión), Andy Clarke y Scott Hanna (dibujos); y Frank Quitely (portada). Portada alternativa de Andy Clarke”.


Batman: The Return of Bruce Wayne Nº 1 y 2. “Grant Morrison (guión) enfrenta su mayor reto hasta el momento con El regreso de Bruno Díaz, una serie especial en seis entregas que cuenta el retorno del hombre original bajo la capa y la capucha de Batman. Cada número abarca una era de tiempo diferente y presenta el dinámico trabajo gráfico de uno de los grandes artistas de nuestros días, arrancando con Chris Sprouse en el extraordinario debut de 48 páginas; y siguiendo con Frazer Irving en las 40 páginas del Nº 2”. Portadas de Andy Kubert. Portadas alternativas de Sprouse e Irving.


DC Universe Legacies Nº 1. “Aquí comienza. DC Comics se enorgullece en presentar la historia del Universo DC en diez entregas, a lo largo de cinco generaciones de héroes desde el amanecer de los Hombres Misteriosos hasta el día de hoy. En el primer excitante número, estalla la Segunda Guerra mundial dando a luz a una nueva generación de héroes. Los mitos urbanos enmascarados se transforman en leyenda al emerger desde las sombras para ganar su lugar en la historia. Conoce a los nuevos y bizarros héroes Dr. Fate y El Espectro; y averigua si sus poderes son reales… o imaginarios. Unete al renombrado guionista Len Wein (Swamp Thing, The Incredible Hulk), al legendario dibujante Joe Kubert (Sgt. Rock), a su hijo, el afamado Andy Kubert (Batman, X-Men) y J.G. Jones (Final Crisis, 52) para desentrañar la épica historia del Universo DC en un evento que no te puedes perder”. Portada por Andy Kubert y Joe Kubert. Portada alternativa por J.G. Jones.


Hellblazer Nº 267. Vertigo. “El comienzo de un nuevo arco argumental. John Constantine es un bastardo. ¿Pero cuán bastardo es? Atormentado por lo que pudo haber hecho, John intenta encontrar su lugar en un mundo que pareciera haberse vuelto en su contra. ¿Habrán decidido los dioses finalmente castigar a nuestro tramposo urbano?”. Por Peter Milligan (guión), Giuseppe Camuncoli y Stefano Landini (dibujos); y Simon Bisley (portada).


I, Zombie Nº 1. Vertigo. “Gwen Dylan es la enterradora en un cementerio ecológico… y una detective zombie. Una vez al mes, debe comerse un cerebro humano para estar en la onda de La noche de los muertos vivientes; y también para mantener sus recuerdos intactos. Como resultado, la mente de Gwen está habitada por los pensamientos de la gente muerta. Y, últimamente, se ha sentido impulsada a cumplirles sus últimos deseos. A los tirones entre una momia misteriosa y un gallardo cazador de monstruos, Gwen está lista para vivir aventuras más allá de la imaginación. Un extraño terrier, un fantasma bailarín de los ’60 y un grupo de vampiros aficionados al paintball, completan el elenco de I, Zombie”. Por Chris Robertson (guión), Michael Allred (dibujos y portada) y Darwyn Cooke (portada alternativa).


Joe the Barbarian Nº 5. Vertigo. “Joe, Jack, Smoot y Zyxy saltan de las alturas de Inventoria a las ruinas de la Ciudad Bosque de Yalway. ¿Pero por qué le resulta tan familiar a Joe la estatua del hace mucho tiempo desaparecido Caballero de Hierro? ¿Cómo podrá la profecía del Niño Moribundo devolverle la gloria perdida a este reino alguna vez poderoso? ¿Y qué terrible y desconocida criatura de las Tinieblas Externas ha enviado al Rey Muerte a cumplir sus tremendas órdenes? ¿Es el fin para alguno de los compañeros?”. Por Grant Morrison (guión) y Sean Murphy (dibujos y portada).


Shade the Changing Man Vol. 3: Scream Time. “Shade y Kathy George concluyen su peligroso viaje en el camino mortal que conduce al Grito Americano, en esta nueva compilación de los Nº 14 a 19 de esta aclamada serie”. Por Peter Milligan (guión); Chris Bachalo, Bryan Talbot, Mark Pennington y Rick Bryant (dibujos); y Jamie Hewlett (portada).


Showcase presents: Suicide Squad Vol. 1. “Los villanos encarcelados reciben un ultimatum: Embarcarse en casi imposibles misiones encubiertas o pudrirse en la cárcel. Por primera vez, DC compila Suicide Squad Nº 1 a 19, Doom Patrol / Suicide Squad Special Nº 1 y Justice League International Nº 13”. Por John Ostrander, Keith Giffen y J.M. DeMatteis (guiones), Luke McDonnel y Erik Larsen (dibujos), entre otros. Portada de Luke McDonnel. ¿Se habrán olvidado de incorporar el Secret Origins Vol. 2 Nº 14, que oficiaba de Nº 0 a la colección regular de Suicide Squad?

The Spirit Nº 2. “En este segundo y atrapante número, Angel Smerti es una mujer que tiene lo que quiere. ¡Y quiere al Spirit muerto! El primer encuentro con la organización criminal El Arbol Dorado le mostrará al Spirit que las ramificaciones se extienden mucho más allá de Central City. Y en la aventura de complemento, The Spirit: Black & White, el maestro de la ficción moderna Harlan Ellison se une al brillante Kyle Baker (Wednesday Comics) para entregarnos una aventura en el patio trasero del Spirit, el cementerio de Wildwood”. Por Mark Schultz (guión), MORITAT (dibujos) y Ladronn (portada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario