miércoles, 2 de septiembre de 2009

JORNADAS DE HISTORIETA 2009

(Gacetilla de prensa de Banda Dibujada) Universidad de Palermo, Museo de la Caricatura Severo Vaccaro y Banda Dibujada te invitan a las Jornadas de Historieta 2009: Creando espacios y medios de difusión para la historieta, 8º Jornadas de Diseño de Historietas, organizadas con el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro y el Movimiento Cultural Banda Dibujada.
La actividad libre y gratuita, aunque requiere inscripción previa en http://fido. palermo.edu/ servicios_ dyc/noticiasdc/ eventos/detalle_ agenda.php? id activ=835.
Se llevará a cabo el 15 de septiembre, a las 10:00 horas, en el Auditorio de la UP, Mario Bravo 1050, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Programa:
10:00 horas: Apertura
10:15 horas: La historieta ocupando modernos medios de comunicación en diferentes formatos. Sergio Carrera (IPHONE). Andrés Accorsi
11:00 horas: La importancia del humor gráfico en periódicos: Sátira/12, La Prensa. Maicas, Daniel Paz, Victor Wolf, Jorh y Kappel Modera: Hernán Martignone, autor de Historietas a diario.
11:45 horas: La crítica de historietas. Diego Agrimbau, Andrés Accorsi, Fabio Blanco, Walter Taborda.
12:30 horas: Break
14:00 horas: Sistema de distribución y comercialización de la historieta en Argentina: Librerías y kioscos. Alejandro Gonzalez y Ricardo Villareal (La Revistería), Andrés Accorsi (Districomix). Modera: Javier Hildebrandt.
14:45 horas: Creando espacios para difundir la historieta. El caso Viñetas Sueltas y REFHILA. Thomas Dassance, Salvador Sanz, Javier Suppa. Modera: Diego Agrimbau.
15:30 horas: Estrategias de prensa para difundir la historieta. Agencia Simkin y Franco. Modera: Andrés Valenzuela
16:15 horas: El Manga: valor cultural de Japón y su influencia en la cultura y en los mercados de historietas de Occidente. Eduardo Orenstein presentará su documental Manga, el Japón dibujado, con la presencia de los dibujantes Walther Taborda y Gabriel Luque.
17:45 horas: Cierre

Banda Dibujada
http://bandadibujada.blogspot.com
Fundadores:
Chanti, César Da Col, Junior, Fabián Mezquita, Adrián Montini, Juan Sáenz Valiente y Roberto Sotelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario