jueves, 3 de septiembre de 2009

CAPSULAS ESPAÑA

Anacleto agente secreto (Colección Super Humor Clásicos Nº 9). Ediciones B. “Sin duda, Anacleto es el personaje más popular del gran Manuel Vázquez. Los aficionados podrán disfrutar por fin de una antología de este carismático personaje, a partir de la primera página publicada en la revista Pulgarcito en 1964. Una gran ocasión tanto para los aficionados de siempre como para el nuevo lector, que podrá descubrir a uno de los mejores personajes que ha dado nuestro humor gráfico”. Imperdible.


Barrio lejano (Edición Integral). Ponent Mon. “¿Quién no ha pensado nunca en revivir el pasado para corregir errores o cambiar algunas decisiones cruciales? ¿Esto cambiaría a mejor tu vida o las de aquellos que te rodean? ¿O las consecuencias de tus nuevos actos resultarían ser incluso peores? Ahora un hombre tiene la oportunidad de descubrirlo... Hiroshi Nakahara se encuentra de regreso a casa tras un viaje de negocios cuando se percata de que, por error, ha tomado un tren que le conduce a su barrio natal. Sus pasos le dirigen de forma inconsciente hacia la tumba de su madre y, repentinamente, se ve catapultado a su infancia, con todos sus recuerdos y conocimientos de adulto intactos. Mientras se debate por encontrar un sentido a lo sucedido, los recuerdos acerca de su niñez le atenazan y comienza a formularse preguntas... ¿Volverá a desaparecer su padre sin dar explicación alguna? ¿Volverá a casarse con su mujer?”. Por Jiro Taniguchi.


Culé y Balón. Ediciones B. “Un cómic sobre Barcelona con Leo Messi como protagonista. Andrés Mariani, nos presenta a través de este cómic un recorrido turístico por la ciudad condal de la mano de Culé (un acérrimo hincha del Barça) y de su amigo Balón. Les acompañará en sus aventuras un amigo muy especial: Leo Messi, el rey del balón. Incluye póster despegable”.


El Capitán Trueno. Ediciones B. “Recopilación de las aventuras dibujadas por Jesús Blasco, flamante creador de la serie Cuto, para la revista El Capitán Trueno. Dos aventuras completas y una tercera inacabada debido al cierre de la antigua Editorial Bruguera. Con esta nueva edición se presenta la oportunidad de recuperar once páginas que en su momento no llegaron a ser publicadas”.


El sueño de Meteor Slim. Ponent Mon. “Mississippi, 1935. Edward Ray Cochran lo abandona todo: Su mujer embarazada, su casa y su trabajo. Parte, guitarra en mano, para alcanzar su sueño, que no es otro que vivir de su pasión y convertirse en músico. Por el camino se encuentra con Robert Johnson, la leyenda del blues, quien le ayudará a convertirse en Meteor Slim. Para lograr el éxito no hay secretos, ‘la ruta es larga pero hay que aguantar, eso es todo’. Y es que los ‘hijos’ de la noche no lo tienen fácil, ya que les acompañan las peleas de bar, el whisky deslizándose por la garganta, los cabarets mugrientos, los productores corruptos... En definitiva, es un arduo y duro trabajo que no da concesiones de ningún tipo. Meteor Slim es la verdadera (falsa) historia de un bluesman o, evitando el eufemismo, la tragicómica búsqueda de un hombre que intenta escapar de su mísera condición ayudado de sus dotes artísticas”. Por Frantz Duchazeau.

Un cero a la izquierda. Dibbuks. “Fue en los años ochenta. Un día de finales de junio, Pierre Pelot fue a visitar a su esposa y a su hijo que había nacido el día anterior, a la maternidad del pueblo vecino. La maternidad era parte de un complejo de edificios compuesto por un hospital para ancianos, una especie de asilo y un orfanato. Al cuarto llegaban gritos provenientes de fuera. Ascendían desde la celda que había bajo la capilla del establecimiento. Por un respiradero. Por un ventanuco a ras del suelo donde se veían las manos de un niño aferradas a los barrotes, la mancha pálida de un rostro en la oscuridad... ‘Por favor, señor, ¡sáqueme de aquí! No lo volveré a hacer... Por favor, señor...’. Una letanía que ascendía en ráfagas hasta la ventana del cuarto donde Pelot veía la llegada del verano... Al volver a casa escribió Un cero a la izquierda. De un tirón”. Dibujos de Baru.

No hay comentarios:

Publicar un comentario