viernes, 22 de mayo de 2009

CAPSULAS FRANCIA

Lucky Luke. L’Integrale Vol. 5 (de 10). Dupuis. “Viajando desde Pensylvania hasta el Lejano Oeste, cruzando el Mississippi, Lucky Luke se encuentra con figuras históricas como el juez Roy Bean. Pero tras la pista de los Dalton, también aparece Rantanplan, el perro más bestia del Far West”. Recopilación de los libros realizados por Goscinny (guión) y Morris (dibujos) entre 1947 y 1959.


Lucky Luke. L’Integrale Vol. 6 (de 10). Dupuis. “Se terminan los años ’50. Morris regresó a Europa, mientras Lucky Luke se transforma en una estrella de la revista Spirou. Al mismo tiempo, Goscinny y otros amigos se asocian para crear una nueva revista, Pilote, cuya primera edición apareció en 1959”.

Metal Esquisses. Zanpano Editeur. “Fue a principios de los años ’60 que me encontré con Philippe Druillet -escribió Jean-Michel Nicollet-; y a partir de ahí siempre estuvimos en contacto. Es cierto que compartimos el gusto por lo extraño, lo fantástico, la ficción y la estética, porque ¿cómo escapar de la presencia que puede irradiar un ser indiscutiblemente fuera de lo común? Porque nada es convencional en lo que hace a este aparente cimerio donde todo funciona en base a energía intensa y generosidad grandiosa, o mejor aún, en hipersensibilidad e intuición”.


Piscine Molitor (Colección Aire Libre). Dupuis. “Hervé Bourhis (guión) y Christian Cailleaux (dibujos) narran los últimos momentos de Boris Vian, buceando en el pasado de este creador protéico hasta llegar a la profundidad de sus dudas, sus pasiones, sus amores, sus alegrías”.

Titeuf l’Integrale. Glénat. “Como parte de los festejos por su 40º aniversario, Glénat concibió esta edición integral de Titeuf. En el menú: Un solo volumen, de lujo, en edición limitada, con los doce álbumes del héroe del mechón rubio, desde Dieu, le sexe et les bretelles hasta Sens de la vie, incluyendo las planchas del unitario Petite poésie des saisons. O sea, 608 páginas por la respetable suma de 120 euros”. Por Zep.

No hay comentarios:

Publicar un comentario