viernes, 15 de mayo de 2009

CAPSULAS EE.UU.

La editorial Marvel Comics divulgó su cronograma editorial para julio del 2009. Y estas son nuestras recomendaciones:
All Select Comics Nº 1. 70th Anniversary Special. “Conozcan a Blonde Phantom. Ella es hermosa, aguda y bastante ruda. Y nunca dejó un caso sin resolver. Pero ¿tendrá lo que hace falta para resolver un misterio aún abierto en el moderno Universo Marvel? Marc Guggenheim y Javier Pulido transforman a la clásica Blonde Phantom en la nueva heroína de Marvel. Además, Michael Kupperman hace de Marvex, the Super-Robot, un hilarante agregado especial”. Russ Heath le pone la portada a uno de los ejemplares con los cuales Marvel Comics festeja sus primeros 70 años de vida.

Amazing Spider-Man Nº 600. “El más grande superhéroe de Marvel celebra su Nº 600 con el más grande número de Amazing Spider-Man de todos los tiempos, al menos en cuanto al material original entre sus portadas. Este lo tiene todo: El regreso del Doctor Octopus, Daredevil, una boda que nunca imaginarían y el regreso de una de las personas más importantes en la vida del Hombre Araña. Todo en una historia de largo aliento a cargo de Dan Slott (guión) y John Romita Jr. (dibujos). Octopus está de vuelta por el barrio, pero ello es sólo el preludio a los oscuros días que se vienen mientras Arañita se prepara (sin saberlo) para un desafío que ni siquiera vio venir. Y como si esto fuera poco, presencia el regreso de uno de los creadores del Hombre Araña, el sonriente Stan Lee (junto con Marcos Martin) y su presentación de una historia de pasión desencadenada, drama y angustia, cuando Arañita reflexiona sobre sus muchos, muchos años de aventuras. Pero esto no es todo… El resto de los cabezas de telarañas te entregan distintas historias cortas presentando algunos aspectos muy poco explorados de la vida de Arañita y de Peter Parker, dibujados por algunos de los grandes artistas de la industria. Y muchas otras sorpresas. Y ninguna reedición”. Con demasiadas portadas hasta para una ocasión como esta, a cargo de John Romita Jr., Alex Ross, John Romita y Joe Quesada.

Captain America Nº 601. “Especial número doble con el arte del legendario Gene Colan. Bucky y Nick Fury revelan un relato perdido del Capi y Bucky en los días de la Segunda Guerra Mundial. Una historia de horror, guerra y hermanos en armas”. Por Ed Brubaker (guión) y Gene Colan (dibujos).

Incredible Hulk Nº 600. “¿Quién es el Hulk rojo? ¡El sorprendente Hombre Araña está por descubrirlo y revelarlo! ¡Hulk verde! ¡Hulk rojo! ¡Arañita! ¡Secretos revelados! ¡Una historia tan grande que apenas puede ser contenida en este increíble Nº 600 de Hulk! ¡Todo esto y un sorprendente final sorpresa que supera todos los otros finales sorprendentes por los que es conocida esta revista de Hulk! El grupo súper ranqueador de Jeph Loeb (guión) y Ed McGuinness (dibujos) te ofrecen un festejo por los 600 números con la participación de tu amigable vecino Cabeza de Tela, justo cuando la revista retoma su numeración original. Además, una historia de Fred Van Lente protagonizada por Hulka. Y la reedición del primer número del Hulk: Gray de Loeb y Tim Sale”. Portadas de Alex Ross, Ed McGuinness y Tim Sale.

Marvel 70th Anniversary. “Celebra los 70 extraordinarios años de Marvel Comics con este afiatado tributo a la historia de la Casa de las Ideas. Esta edición especial presenta la evolución creativa del Universo Marvel como nunca antes se lo había hecho, compilando algunas de las mejores historias de cada una de las pasadas siete décadas. Incluye material de Sub-Mariner Nº 1, Captain America Comics Nº 2 y 3, Journey into Mystery Nº 2, Tales to Astonish Nº 13, Amazing Fantasy Nº 12, Fantastic Four Nº 13, Strange Tales Nº 115, Amazing Spider-Man Nº 50, Avengers Nº 93, Iron Man Nº 128, Uncanny X-Men Nº 132, Daredevil Nº 168, Incredible Hulk Nº 340, Marvels Nº 0, Avengers Nº 4, Ultimate Spider-Man Nº 13, New Avengers: Illuminati Nº 1 y Captain America Nº 25”. Por Bill Everett, Joe Simon, Stan Lee, Larry Lieber, Steve Ditko, Roy Thomas, Bob Layton, David Michelinie, Chris Claremont, Frank Miller, Peter David, Kurt Busiek, Brian Michael Bendis, Ed Brubaker, Jack Kirby, Gene Colan, John Romita, Neal Adams, John Romita Jr., John Byrne, Todd McFarlane, Alex Ross, George Perez, Mark Bagley, Jim Cheung y Steve Epting. Portada de Alan Davis.

Marvel Masterworks: Atlas Era Menace Vol. 1. “En 1953, los cómics de horror reinaban; y el editor en jefe de Atlas, Stan Lee, lanzó un nuevo título para pelear por la corona. Y ese título fue Menace. Acompañado por lo mejor de lo mejor en el terreno artístico (Bill Everett, Russ Heath, Joe Maneely, Gene Colan, John Romita, Joe Sinnott, George Tuska), el nuevo título de Stan se convirtió en un mojón para el horror anterior al Comics Code. Llenando páginas tras páginas de hombres lobo, vampiros, zombies, fantasmas, aparecidos, mujeres que jugaban a dos puntas y fríos aseinos con un sentido de la moralidad tan oscuro como la tinta utilizada para la impresión de las páginas, Menace le hizo honor a su nombre. Y cómo. También mostró algunas puntas del Universo Marvel por venir, con comentarios editoriales de Stan, concursos para los lectores; y personajes como el inafame Zombie de Stan y Bill Everett, que se transformaría en el asesino zombie de la Era Marvel, Simon Garth. Menace es una obra imprescindible para todos los aficionados a los alocados cómics pre Comics Code; y el perfecto punto de partida para lectores que busquen iniciarse en la Era Atlas”. Por Stan Lee, Bill Everett, Russ Heath, Joe Maneely, Gene Colan, John Romita, Joe Sinnott, George Tuska, Werner Roth, Paul Reinman, Sheldon Moldoff, John Forte, Robert Q. Sale, Tony Dipreta, Al Eadeh, Bob Powell, Jack Katz y Seymour Moskowitz, entre otros.

Marvel Masterworks: The Inhumans Vol. 1. “En 1965, Stan Lee y Jack Kirby hicieron debutar en las páginas de The Fantastic Four a una extraña familia de desplazados. Respondiendo al pathos shakesperiano de Stan y al diseño fuera de este mundo de Kirby, los fanáticos se enamoraron de ellos… y pidieron más. Los misteriosos orígenes de Voltio Negro, Medusa, Gorgon, Tritón, Karnak y el resto de este maravilloso y secreto mundo, fueron inicialmente revelados en una serie de historietas complementarias en The Mighty Thor. Pero esto sólo abrió el apetito de los lectores, y así los Inhumanos ganaron su primeria serie propia en Amazing Adventures. Autoría completa de Jack Kirby, la nueva serie llevó a los Inhumanos a sus verdaderas raíces, defendiendo su reino contra las agresiones de la humanidad, especialmente contra la amenaza del Mandarín. Entonces, un grupo creativo con sorprendentes credenciales, Roy Thomas y Neal Adams, tomaron la posta y enviaron a los Inhumanos a un éxodo mítico en el mundo de los humanos. Fue una saga que exploró los temas sociales de la época y, por supuesto, las vistió con una fuerte dosis de acción inhumana. Este volumen presenta, además, una raro episodio de Medusa y Voltio Negro presentado originalmente en Marvel Super-Heroes; y un trío de aventuras satíricas tomadas de Not Brand Echh, por Stan y Jack”. Incluye The Mighty Thor Nº 146 a 152, Amazing Adventures Nº 1 a 10, The Avengers Nº 95, Marvel Super-Heores Nº 15 y páginas seleccionadas de Not Brand Echh Nº 6 y 12. Por Jack Kirby, Stan Lee, Roy Thomas, Gerry Conway y Archie Goodwin (guiones); y Kirby, Neal Adams, Mike Sekowsky y Gene Colan (dibujos).

Spider-Man Newspaper Strips. “Todas las tiras que se podían imprimir. Y cómo estamos hablando de las tiras escritas por Stan Lee y dibujadas por John Romita… eso quiere decir que son TODAS las tiras. Reimprimimos todas las tiras para la prensa del Hombre Araña realizadas por Stan y John, en orden cronológico. Spider-Man Newspaper Strips te acerca las primeras viñetas clásicas que llegaron a los diarios y a los suplementos dominicales a finales de la década del ’70. Todas las tiras diarias están impresas en su original blanco y negro¸y las planchas dominicales a color, presentando arte remasterizado en una edición de lujo, de tapas duras, que tejerá una red de encanto alrededor de todos aquellos que las lean. Compilación de todas las tiras, diarias y dominicales, del Hombre Araña de Stan Lee y John Romita, publicadas originalmente entre 1977 y 1980”.

Tomb of Dracula Omnibus Vol. 2. “Atrapado en el Infierno o en la humanidad, Drácula peleará con garras y colmillos hasta el final. Pero después de siglos de ser cazado por su demoníaca hija, el tirano de Transilvania se enfrenta con un esqueleto familiar aún peor: Un hijo que es un ángel absoluto. Y las amenazas del Dr. Sun, el Dr. Frost y el Dr. Strange, Amo de las Artes Místicas. Con la presencia de Blade, Hannibal King y el Silver Surfer. Compilando Tomb of Dracula Nº 32 a 70, Giant-Size Dracula Nº 5 y Dr. Strange Nº 14”. Por Marv Wolfman, Steve Englehart y David Kraft (guión); y Gene Colan, Tom Palmer y Virgilio Redondo (dibujos). En los EE.UU. ya no se hacen historietas tan buenas como esta.

USA Comics Nº 1. 70th Anniversary Special. “Marvel continúa la histórica celebración de su aniversario liberando al poderoso Destroyer. Antes del Punisher existió otro ejército de un solo hombre, con una calavera en el pecho. Viaja con nosotros a los desesperados días de la Segunda Guerra Mundial, cuando el misterioso e inmisericorde hombre sin rostro golpea en el corazón de la Alemania nazi, bien en medio de las líneas enemigas. ¿Quién es el Destroyer? ¿Cuál es su misión secreta? ¿Y qué tiene que ver con ese tren ultraprotegido… y el simple periodista que viaja en él? Descúbrelo mientras John Arcudi (guión) y Steve Ellis (dibujos) se unen para echar una fría luz sobre esta imparable arma de venganza. Además, una aventura clásica tomada de All Winners Nº 3”.

X-Men: Wolverine / Gambit Edición Premiere. “El feroz Hombre X y el salvaje cajún, según la visión de Jeph Loeb y Tim Sale, los galardonados creadores de Daredevil: Yellow, Superman: For All Seasons y Batman: Dark Victory. Guerrero. Ronin. Soldado. Mutante. Logan conoce poco de su pasado, salvo que fue marcado con dolor y pérdida. Hace mucho tiempo, él fue entrenado como un samurai en el Japón. Después, se transformó en Arma X, un agente oculto que trabajaba para el Gobierno canadiense. Hoy, Wolverine es un Hombre-X, que utiliza sus sentidos animales, su factor de curación acelerada y sus afiladas garras para proteger un mundo que teme y odia a los mutantes. Siempre un desplazado, Gambit fue rechazado en su juventud a causa de sus extraños, brillantes ojos rojos. Eventualmente, Remy LeBeau descubrió que era un mutante, poseedor de la habilidad de cargar a los objetos inanimados con energía biokinética explosiva al ser lanzados por él. Ladrón reformado y canalla encantador, el salvaje cajún siempre lleva una carta bajo la manga. Ahora, estos dos héroes fuera de la ley se ven unidos por una cadena de brutales asesinatos que podrían marcar el retorno del asesino serial del siglo XIX conocido como Jack el destripador. ¿Es sólo una coincidencia que Remy y Logan se encuentren en Londres, o alguno de estos enigmáticos personajes tiene un motivo oculto?”. Compilación de la miniserie Wolverine / Gambit: Victims. Y sí, se nota que está editado para aprovechar el filón comercial desatado por el filme X-Men Orígenes: Wolverine, pero no importa. Esta historieta soporta eso y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario