miércoles, 27 de mayo de 2009

CAPSULAS ESPAÑA

Planeta DeAgostini divulgó su cronograma editorial para el 27º Salón del Cómic Internacional de Barcelona, a desarrollarse entre el 29 de mayo y el 1º de junio de 2009. Y estas son nuestras recomendaciones:
Absolute Batman: La broma asesina. “El clásico relato de Batman escrito por Alan Moore (Watchmen, V de Vendetta) y dibujado por Brian Bolland (Camelot 3000) llega como nunca antes se había visto. No sólo entra a formar parte de la línea Absolute como el clásico del cómic que es, sino que además lo hace con un nuevo coloreado realizado por el propio Bolland. Se trata de una edición muy especial que también incluye la historia de Bolland para el primer recopilatorio de Batman: Black & White coloreada para la ocasión y páginas extras con bocetos y diseños preliminares de semejante obra maestra. El enfrentamiento entre Batman y Joker nunca había sido igual”.

Absolute Los Mejores del Mundo. “El Hombre de Acero. El Caballero Oscuro. Dos héroes que no podían ser más diferentes pero que tienen más en común de lo que les gustaría admitir... Ahora, Lex Luthor y Joker, sus peores enemigos, se han aliado en un pacto siniestro para atacar a sus respectivas némesis. ¿Estarán preparados los dos iconos más importantes del Universo DC para las maquinaciones de este dúo? Los mundos de Metropolis y Gotham colisionan en esta edición de lujo del clásico Los Mejores del Mundo, por primera vez en formato Absolute en todo su esplendor. Escrito por Dave Gibbons (dibujante de Watchmen) y dibujado por Steve Rude (Mister Milagro), Los Mejores del Mundo es uno de los encuentros entre Batman y Superman más recordados y elogiados de cuantos han tenido. Esta edición se complementa con bocetos, diseños preliminares, anotaciones y comentarios de los autores”.

All-Star Batman y Robin. “Un caballero más oscuro. Frank Miller regresa al caballero oscuro para contar de nuevo la primera vez que Batman acogió a Dick Grayson para convertirle en su socio Robin. Después de Batman: Año Uno, Batman: El regreso del Caballero Oscuro y Batman: El contraataque del Caballero Oscuro, Miller se desata por completo del estilo y tono de aquellas historias para ofrecer algo nuevo, fresco e innovador dentro de la leyenda de Batman. Por si fuera poco le acompaña en la tarea el dibujante Jim Lee (Superman: Por el mañana, Batman: Silencio) con lo que el éxito está más que asegurado”.

All-Star Superman. “¡La mejor serie de Superman en años por fin está aquí! ¡Recopilada en un único volumen! Grant Morrison, autor de obras como Batman: Arkham Asylum, JLA o Crisis Final, rinde tributo en estas páginas al primer superhéroe de la historia en 12 capítulos que suponen un repaso a la evolución del Hombre de Acero durante sus 70 años de vida. Le acompaña en el dibujo Frank Quitely (We3, JLA de Grant Morrison) en uno de sus mejores trabajos. Uno de los volúmenes imprescindibles, no solo en cualquier biblioteca de un aficionado a Superman, sino al de cualquier amante del buen cómic”.

Biblioteca Grandes del Cómic: Popeye Vol. 2. “Llega el segundo volumen de uno de los clásicos del noveno arte más esperados. La creación por parte de E.C. Segar del marino Popeye en las páginas de Thimble Theatre lo convirtió en uno de los iconos populares más famosos del mundo, junto a todos sus personajes secundarios, desde la bella Olivia a sus enemigos. En este volumen, presentamos las tiras del año 1930 al 1932”.

Clásicos Mad Nº 2.Mad nació en los años 50 como un cómic-book que parodiaba películas, series de televisión, cómics y hasta programas radiofónicos, todo con un único objetivo: Hacer reír al lector con las referencias a la cultura popular norteamericana. Con el paso del tiempo, Mad ha sabido adaptarse al público y convertirse en todo un referente en lo que a humor se refiere (no en vano la revista lleva casi 500 números editados) En esta colección se recopilan los primeros números editados por EC Entertainment, los que dieron pie a que Mad pasara de cómic a revista para escapar de la implacable censura norteamericana. Una compra imprescindible y una ventana al maravilloso mundo de los clásicos del humor”.

Cuentos de Poe. “Este año todos los amantes de la literatura y en especial los fans de los relatos de terror celebramos el 200 aniversario del nacimiento del maestro Edgar Allan Poe, leyenda inspiradora de los grandes escritores del género. Killer Panda crea para la ocasión su propio homenaje a su obra en este libro ilustrado con su tan directo y genial estilo. Tomando como punto de partida los cuentos de Poe nos llevarán, de la mano de su inagotable biblioteca de particulares personajes, al mundo de ensoñación y terror de esos relatos”.


Endurance. “Narra la odisea de la expedición Transantártica imperial comandada por Sir Ernest Shackleton que en 1915 pretendía cruzar por primera vez la Antártida en trineo. Los 27 hombres embarcados en este reto quedaron atrapados durante casi dos años en el hielo soportando unas condiciones extremas al límite de sus fuerzas. El penoso regreso a través de los témpanos y los dos viajes en botes salvavidas constituyen uno de los más bellos homenajes a la fuerza de voluntad y valentía del ser humano. Especialmente famosa sería la botadura del ‘James Caird’, una barca con seis tripulantes que tras recorrer durante diecisiete días 1.300 kilómetros en pleno Océano Atlántico, consiguió llegar al puerto ballenero de Grytviken donde el propio Shackleton recibió la ayuda necesaria para rescatar al resto de sus compañeros. La travesía, ampliamente documentada con más de un centenar de fotos realizadas por el fotógrafo de la expedición, Frank Hurley, ha sido recreada en varias novelas, y filmada en documentales y una serie para la televisión británica”. Por Luis Bustos

Hanzo, el camino del asesino 1. “La nueva obra de Kazuo Koike llega las librerías, con el mismo estilo que ha hecho de El lobo solitario y su cachorro un éxito de crítica y público”. Dibujos de Goseki Kojima.

La bicicleta roja Nº 3 (de 4). “Para los habitantes de una pequeña aldea aislada en mitad del campo de Corea, el único nexo con el mundo exterior es el cartero que con su bicicleta se dedica a llevar las misivas de un lado a otro. La bicicleta roja es una conmovedora historia sobre las relaciones humanas en una Corea que permanece anclada en el pasado. Kim Dong Hwa, autor de la recientemente publicada Historias color tierra, vuelve a sorprendernos con su narración y su maestría en el dibujo. Destaca en esta obra el especial uso del color para una reproducción maravillosa de la naturaleza que rodea a los habitantes de la pequeña villa”.

La dinastía de los patos. “¡La más increíble y elaborada saga en torno a los personajes Disney jamás contada vuelve para disfrute de todos! A lo largo de sus 360 inolvidables páginas, La Dinastía de los Patos presenta con todo lujo de detalles el prodigioso relato del árbol genealógico de la familia Donald, desde los tiempos de la Antigüedad hasta el futuro y más allá... demostrando que la Historia también tiene su lado divertido. Considerada como uno de los clásicos absolutos de los cómics Disney, se presenta ahora en una edición exclusiva para coleccionistas, que incluye un capítulo extra totalmente inédito”.

Las aventuras de Spirou y Fantasio por José Luis Munuera 2. “Este nuevo volumen recopila más aventuras de Spirou realizadas por José Luis Munuera”.

Las puertitas del Sr. López Vol. 1 (Colección Biblioteca Horacio Altuna Nº 1). “El Sr. López es un empleaducho cualquiera, bajito, feo y sin carácter, que vive bajo el yugo opresor de la arpía que es su mujer. A este desgraciado oficinista, presa de su matrimonio, su trabajo y, en definitiva, de su día a día, sólo le queda una vía de escape que se encuentra al cruzar el linde de la puerta del baño y conduce directamente a un mundo de desbordante imaginación, aventuras y exuberantes bellezas. Tras cada una de esas puertas, López conseguirá huir de su vida mundana para entrar en una dimensión donde resolver las dificultades con las que se topa en su mundo ordinario. Las puertitas del Sr. López es mucho más que la metáfora sobre la situación de la Argentina bajo la dictadura, una crítica que aún hoy en día parece vigente y extrapolable a nuestra sociedad. Es, además, una de las mayores obras de arte surgidas de las plumas de Carlos Trillo y Horacio Altuna”.

Madman Vol. 1 (de 3). “¡La colección definitiva de la cima del cómic pop americano! Mike Allred revolucionó el panorama de los cómics con la creación de Madman y los excéntricos habitantes de Snap City. Ahora llega el momento de disfrutar de sus aventuras en una edición de tres volúmenes que recogen todas las series originales”.

Universo DC: JLA presenta Aztek. “Bienvenidos a una ciudad llamada Vanidad. Es la ciudad más deprimente de todo Estados Unidos porque en ella residen algunos de los villanos más inimaginables... ¡hasta ahora! Sin embargo, un rayo de esperanza brilla ahora en la ciudad más desesperante de todas. Su nombre es Aztek. Entrenado desde el nacimiento para convertirse en la cumbre de la perfección huana, con una armadura que le otorga poderes y habilidades más poderosas que la de cualquier otro héroe, Aztek desconoce cuándo y dónde atacará el mal... pero sabe que siempre ha de estar preparado. ¿Podrá este héroe novato sobrevivir lo suficiente para enfrentarse algún día a su auténtico destino? ¿O Vanidad se convertirá en su primera y última prueba? Creado por Grant Morrison y Mark Millar, llega este volumen autoconclusivo dentro de la línea Universo DC en el que se incluye la serie completa, justo a tiempo para coincidir con el lanzamiento de la JLA de Grant Morrison”.

Usagi Yojimbo 1: Visiones de muerte. Después de dejar a Jotaro, el ronin vagabundo Usagi sigue a la carga en un nuevo volumen, en una historia que recuerda las grandes obras policíacas cuando el Inspector Ishida debe resolver un misterio que envuelve a unos peligrosos cazarrecompensas, un espadachín y el guardaespaldas de uno de los líderes políticos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario