lunes, 13 de julio de 2020

PRIMER TRAILER Y AFICHE DE "LA CRÓNICA FRANCESA", NUEVO FILM DE WES ANDERSON

Disney compartió el primer trailer y póster para Latinoamérica de La Crónica Francesa (The French Dispatch of the Liberty, Kansas Evening Sun, EE.UU., 2020), la nueva película de Wes Anderson, distinguida recientemente como parte de la selección oficial del Festival de Cannes 2020. 

Afiche ilustrado por Javi Aznarez, que remite al arte de portada de The New Yorker

Sin fecha cierta de estreno en la Argentina, el film está protagonizado por un elenco de excepción, encabezado por Benicio del Toro, Adrien Brody, Tilda Swinton, Léa Seydoux, Frances McDormand, Timothée Chalamet, Lyna Khoudri, Jeffrey Wright, Mathieu Amalric, Stephen Park, Bill Murray, Owen Wilson, Liev Schreiber, Elisabeth Moss, Edward Norton, Willem Dafoe, Lois Smith, Saoirse Ronan, Christoph Waltz y Anjelica Huston, entre otros.


Verdadera carta de amor a la revista The New Yorker y a los periodistas en general, La Cónica Francesa está ambientada en la redacción de una publicación estadounidense establecida en la ficticia ciudad francesa de Ennui-sur-Blasé, en el siglo XX. Privilegiando el registro coral, Anderson da vida a una colección de historias publicadas en La Crónica Francesa, la revista en cuestión. 


Algunas de las personalidades y sucesos abordados en el film, están basados en periodistas y crónicas reales publicadas por The New Yorker. La del mayo francés de 1968, por ejemplo, tiene como punto de partida al artículo firmado por Mavis Gallant; y el perfil del galerista Julien Cadazio (Adrien Brody) se inspira en la serie de notas escritas por S.N. Behrman en 1951. 


Para Anderson, "la historia no es fácil de explicar. Trata sobre un periodista estadounidense que crea su propia revista en Francia. Es, principalmente, un retrato de este hombre, de este periodista que lucha por escribir aquello que quiere escribir. No es una película sobre la libertad de prensa, pero cuando hablás de los periodistas es inevitable que termines hablando de lo que pasa en el mundo real".

No hay comentarios:

Publicar un comentario