martes, 28 de julio de 2020

¿EL ÚLTIMO TRUCO DE MANDRAKE?

Sigue siendo uno de los personajes más importantes del noveno arte, aunque los últimos tiempos no lo hayan tratado con el respeto (y el talento) que se merece. Mandrake el mago, creado por Lee Falk y Phil Davis en 1934 para la prensa norteamericana, vuelve al ruedo este octubre de la mano de la guionista Erica Schulz y los dibujantes Diego Giribaldi, Juan Pablo Massa y Moncho Bunge.

Portada de Amelia Vidal

"Vuelve" es una forma de decir, porque la protagonista de Mandrake the Magician: Mandrake's Legacy es la adolescente Mandy Paz, maga en ascenso que no sólo aspira a convertirse en alguien tan legendario como Mandrake, sino que "sospecha que los poderes mágicos que trajo al nacer tienen algo que ver con el misterioso padre al que no conoce. Pero hasta el momento, los labios de su madre están cerrados", según adelanta el comunicado oficial de King Features, Red 5 Comics y StoneBot Studios, empresas responsables del lanzamiento. 

Portada de Evelin Unfer

De acuerdo con la información de prensa, "el mundo de Mandy está a punto de volverse mucho más extraño y encantado. Mientras está aprendiendo a dominar sus superpoderes, también navega entre solicitudes universitarias, algo de bullying, el show de talentos de la escuela secundaria, un espejo mágico, un secuestro y ... ¿monstruos?". La tapa de Amelia Vidal promete mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario