jueves, 22 de agosto de 2019

“NUESTROS VERANOS” SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 26 DE SEPTIEMBRE

(Información de prensa) Una comedia profunda y sensible sobre los lazos familiares. Nuestros veranos (Les estivants, Francia / Italia, 2018) se estrena en la Argentina el 26 de septiembre. 


Dirigida por Valeria Bruni Tedeschi, la comedia dramática está protagonizada por Valeria Bruni Tedeschi, Pierre Arditi, Valeria Golino, Noémie Lvovsky, Yolande Moreau, Riccardo Scamarcio, Vincent Perez y Xavier Beauvois. 


Una casa en la Costa Azul, alejada del tiempo y protegida del mundo. Allí es donde Anna (Valeria Bruni Tedeschi) pasa las vacaciones de verano con su hija. Rodeada de su familia, amigos y empleados, Anna intenta recuperarse de su reciente ruptura sentimental mientras prepara el guion de su próxima película. 


Notas de la directora 
Creo que el origen de una película nace de dos fuerzas opuestas que crean conflicto. Es un conflicto creativo, le da fuerza a un proyecto. Le permite emerger, resistir y crecer. Mi proyecto particular nació con esa película en super 8 y con un sueño. Soñé que mi hermano, que murió hace muchos años, me pedía leer el guion de mi nueva película. Lo leía con mucha atención, luego me miraba y me decía: "Te prohíbo hacer esta película". Unos meses después de soñar eso, empecé a rodar Un castillo en Italia, película que mi hermano me había prohibido rodar. 


Escribir sobre nuestras vidas privadas, sobre nuestra familia y amigos y sobre el daño que pueden causarte es, para mí, tan doloroso como fascinante. Cuando escribo, quiero y necesito trabajar a partir de una realidad que me sea cercana. Necesito inspirarme por lo que veo, lo que vivo y por la gente que me rodea, pero utilizar material autobiográfico implica no tratar bien a una misma ni a las relaciones más cercanas. Para comprenderlos y amarlos mejor, me tengo que sentir con la libertad de tratarlos mal. Aquellos personajes a los que nos atrevemos a retratar con crueldad suelen ser mucho más humanos, profundos y verdaderos que aquellos que intentamos solamente contentar. 


Dijo la crítica 
Beatriz Martínez (Fotogramas): Es excesiva y excéntrica, hilarante y también devastadora a la hora de escarbar en la locura y el dolor que conlleva la ausencia afectiva, el vacío ante el desamor. 


Paula Arantzazu Ruiz (Cinemanía): Enredos hilarantes y Valeria Bruni Tedeschi: el verano ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario