martes, 13 de agosto de 2019

"LA SEQUÍA" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 22 DE AGOSTO

(Información de prensa) ¿Qué camino deseo tomar? La sequía (Argentina, 2019) se estrena el 22 de agosto. La película, dirigida por Martín Jauregui, está protagonizada por Emilia Attias y Adriana Salonia.


La sequía es la historia de una travesía. La travesía de Fran. Una mujer que reacciona y se cuestiona. Una mujer que se confunde a sí misma y se reafirma. Una mujer que duda y decide. Una mujer en plena búsqueda. 



Fran es una actriz famosa. Una noche, en una fiesta del jet set local, Fran descubre que su pareja y manager, además de abusar de ella económicamente, la engaña. Fran escapa de la ciudad al desierto para transitar su propia "sequía". 


En ese viaje de 72 horas y en soledad, se deberá enfrentar a la pregunta: ¿Qué camino deseo tomar...? 


La sequía es la primera película en la historia del cine filmada utilizando 100 % energía solar. 


Durante el rodaje, la productora Ecocinema realizó una gira gratuita en las localidades de Catamarca donde se filmó. Se dictaron talleres sobre sustentabilidad, y se proyectaron largometrajes de diferentes temáticas, generando un impacto social positivo en las zonas donde se rodó. 


La premisa fundamental es que la película sea vista por la mayor cantidad de personas posibles, en la mayor cantidad de lugares en toda Latinoamérica.


Por este motivo, más allá del estreno comercial en salas, La sequía será proyectada a través de Ecocinema, tanto en Argentina como en los otros países donde funciona la plataforma (Uruguay, México, Chile, Brasil, Panamá, Ecuador y Colombia) en forma gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario