jueves, 2 de mayo de 2019

"BADUR HOGAR" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 23 DE MAYO

(Información de prensa) Amor y mentiras en cómodas cuotas. Badur Hogar (Argentina, 2019) se estrena el 23 de mayo.


Escrita y dirigida por Rodrigo Moscoso, la comedia dramática está protagonizada por Bárbara Lombardo, Javier Flores, Cástulo Guerra, Nicolás Obregón y Daniel Elías. 


Juan conoce a Luciana en el peor momento de su vida. Construyen, casi por error, una relación extraña y atípica en la que van enredándose mentira tras mentira. 


Se pasan todo el verano dentro de Badur Hogar elaborando juntos una ficción que los conduce a enfrentar la realidad. 



Después de 18 años, Rodrigo Moscoso presenta una nueva comedia en la que hay un claro anclaje en su ciudad pero sin regodeo, como quien no necesita explicar su lugar porque le es propio. 



El cine de Moscoso transcurre en Salta, pero su búsqueda de relatos apuntan a lo universal, por lo tanto podrían estar situadas en cualquier urbe. 



Por esto es que la identificación del espectador llega inevitablemente. Tiene una mirada empática con sus personajes y logra una gran fluidez entre ellos, haciendo que las relaciones se vuelvan creíbles y entrañables. 



Su primera película, Modelo 73, tuvo buena repercusión en varios festivales de cine del mundo: Toulouse, San Francisco, Houston, Bratislava, Rodhe Island, Indie Lisboa y Bafici en donde estuvo en Competencia Oficial. 


“En Badur Hogar hay tradiciones, hay objetos del pasado -señala el crítico Javier Porta Fouz-. Y con eso hay que vivir en el mundo y en un relato del presente que no huye de los diversos dolores y que, a la vez, apuesta por más tradiciones, como las de los géneros cinematográficos. Moscoso hizo una comedia romántica que sabe usar como verdad narrativa cada ocultamiento y cada mentira”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario