lunes, 20 de mayo de 2019

"DELFÍN" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 4 DE JULIO

(Información de prensa) Después de brillar en Cannes, Delfín (Argentina, 2019) llega a las salas comerciales argentinas el 4 de julio. 



Escrita y dirigida por Gaspar Scheuer, la road-movie dramática está protagonizada por Valentino Catania, Cristian Salguero, Paula Reca y Marcelo Subiotto. 


Por sobre todas las cosas, Delfín quiere participar de una Orquesta Infantil que se está conformando en una ciudad vecina. Este viaje significará una aventura para él, y también para su padre. 



La vida puede no ser fácil. No lo es para Delfín, un niño de 11 años que vive solo con su padre en la periferia descampada y barrosa de un pueblo de la provincia de Buenos Aires. 



A lo largo de una semana, Delfín se despierta cada día para ir a trabajar, se queda dormido en la escuela, va a pescar ranas con sus amigos, espía a una joven maestra por la cual siente una fascinación que apenas comprende, y enfrenta al cobrador que vuelve una y otra vez buscando a su padre y amenazando con un desalojo inminente. 



Pero Delfín quiere participar de la Orquesta Infantil de una ciudad vecina. Un viejo maestro de música le enseñó a tocar el corno francés, y Delfín hará lo imposible para conseguir viajar y presentarse a la audición. 



Esta historia transcurre desde un lunes a las cinco y media de la mañana, cuando Delfín se levanta para ir a hacer los repartos en una panadería, hasta el domingo a la tarde, cuando junto a su padre tomen una importante decisión para intentar cambiar el rumbo de las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario