jueves, 25 de abril de 2019

"DÓBERMAN" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 16 DE MAYO

(Información de prensa) Después de la obra de teatro, llega la película. Dóberman (Argentina, 2019) se estrena comercialmente el 16 de mayo. Escrita y dirigida por Azul Lombardía, la película está protagonizada por Maruja Bustamante y Mónica Raiola. 


Una tarde de siesta en las afueras de la ciudad, dos mujeres entrecruzan sus mundos transformando una charla casual en un campo de batalla, sin poder prevenir lo inevitable: una tragedia doméstica. 


Para Lombardía, "la película cuenta la historia de estas dos mujeres perdidas en lo cotidiano. Me interesa indagar sobre la impunidad en la palabra; el prejuicio, la envidia, la contradicción, el cinismo, la ironía, la intuición y la falsa comprensión como los tejidos de una verborragia que ilustra este específico universo femenino. Desmenuzar este mundo desde la trivialidad de sus vidas, que se presenta como una cárcel que las protege de la soledad y de sus propias incertidumbres". 


Dijo la crítica: 
Los Inrockuptibles: Como un Puig con ataque de pánico, en Dóberman, su ópera prima, Azul Lombardía despliega un humor filoso para diseccionar la opresión de un pueblo chico. 
Página 12: Interpretada por las actrices Mónica Raiola y Maruja Bustamante, muy bien elegidas para una obra donde prima el puro diálogo y que, por ende, la construcción de los personajes será desde sus discursos.


Farsa MagLa opera prima de Azul Lombardía gana en sensación, texturas, colores. Sin miedo al realismo, ese fantasma que nombramos sin saber muy bien qué es, nos mete de lleno en lo que tiene para contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario