lunes, 22 de enero de 2018

"LA MÁS BELLA" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 15 DE MARZO

(Información de prensa) Toma la vida como viene, sin prejuicios. No te arrepientas de nada. Disfruta ser mujer. La más bella (De plus belle, Francia/Bélgica, 2017) se estrena en la Argentina el 15 de marzo. La comedia dramática escrita y dirigida por Anne-Gaëlle Daval, está protagonizada por Florence Foresti, Mathieu Kassovitz, Nicole García, Jonathan Cohen, Olivia Bonamy, Norbert Ferrer, Sébastien Deux, Perrette Souplex, Lola Ingrid Le Roch y Josée Drevon. 


Lucie se ha curado, la enfermedad es casi un recuerdo lejano. Su familia le anima a seguir adelante, a vivir, a ver el mundo. Así es como conoce a Clovis, encantador y terriblemente arrogante. Intrigado por su franqueza y su manera de ser, Clovis hará todo lo posible para seducirla, pero Lucie no se dejará embaucar fácilmente. 



¿Hay algún crimen en ser tímida y retraída? Lucie sabe que no, pero su historia familiar le recuerda constantemente que en este mundo, los seres como ella, frágiles y misteriosos, no tienen mucha cabida. Agotada por una enfermedad y harta por obligarse a encajar, la chica de belleza extraña descubrirá que su poder real proviene de ella, no de la aprobación de los demás. 


La más bella de Anne-Gaëlle Daval es el camino por el que acompañaremos a Lucie en esta constante batalla bajo el cruel escrutinio que cuestiona sin tregua su apariencia, su soltería y su manera de asumirse como mujer. Desde la tensa relación con su madre y su hermana menor, nuestra protagonista irá recolectando pequeños aliados - como su hermano con su característico humor ácido, o la misteriosa Dalila, una profesora de danza que la ayudará a mirarse de otra manera. 


Dijo la prensa: 
Arantxa Luna (Cine Premiere): Hermosa y entretenida comedia romántica con un interés genuino sobre la representación de la figura femenina. 



Alejandro Alemán (El Universal): Interesante pieza sobre mujeres que se perdonan, que se vuelven a querer, que no se dejan morir por la enfermedad pero tampoco por la tristeza.
Lisa Nesselson (Screendaily): El tema, tratado con humor y con un compromiso evidente por enseñar a gente de todas las edades, razas y formas sin limitarse a los estándares de "belleza", la hace brillante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario