miércoles, 23 de marzo de 2016

LLEGA EL 3º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE RELIGIOSO "ARFECINE 2016"

(Información de prensa) Con entrada libre y gratuita, llega el 3º Festival Internacional de Cine Religioso, Arfecine 2016, a las ciudades de Buenos Aires (del 31 de marzo al 3 de abril) y Tandil (entre el 8 y el 10 de abril). 


Sedes Buenos Aires: Seminario Rabínico Marshall Meyer (José Hernández 1750), Fundación Vocación Humana (Aráoz 1942), La Abadía Centro de Arte y Estudios (Gorostiaga 1908). 
Sedes Tandil: Casa de la Cultura (General Rodríguez y Belgrano), Salón Blanco de la Municipalidad (Belgrano 485), MUMBAT (Museo de Bellas Artes de Tandil, Chacabuco 357). 

Sección Oficial Fuera de Concurso 


Words With Gods: En comunión con Dios (México, 2014), de Guillermo Arriaga, Héctor Babenco, Bahman Ghobadi, Emir Kusturica, Mira Nair, Hideo Nakata, Warwick Thornton, Álex de la Iglesia y Amos Gitai. Quién es Dios y dónde se encuentra? ¿Acaso sólo difiere la manera en que se percibe o se comunica con él? Eso es lo que plantea el compendio de cortometrajes Words with Gods, organizado por el escritor, director, productor y guionista mexicano Guillermo Arriaga (guionista de Amores perros, Babel y 21 Gramos), que abordan en dos horas la religión y lafe desde las perspectivas de la espiritualidad, el catolicismo, el islam, el judaísmo, el budismo shinto, el cristianismo ortodoxo, el hinduísmo, la religión umbanda y hasta el ateísmo. Emir Kusturica (que protagoniza su propio episodio interpretando a un monje) habla sobre la iglesia católica ortodoxa en Serbia. Ghobadi habla sobre el Islam en Turquía. Por su parte, Guillermo Arriaga da su perspectiva sobre el ateísmo en México, algo que llama la atención, al tratarse de un país devoto de la Virgen de Guadalupe. Protagonizada por Demián Bichir, Emir Kusturica, Sarai Givaty, Emilio Echevarría, Inma Cuesta, Yilmaz Erdogan, Yaël Abecassis, Makiko Watanabe, Miranda Tapsell, Masatoshi Nagase, Jorge A. Jimenez, Pepón Nieto, Juan Fernández, Paco Sagarzazu, Mariano Venancio, Kazuya Takahashi. 
Buenos Aires: 31 de marzo, 20:00 horas, Seminario Rabínico Marshall Meyer. 
Tandil: 8 de abril, 20:00 horas, Salón Blanco de la Municipalidad. 

Selección Oficial Competitiva 


Timbuktu (Francia/Mauritania, 2014), de Abderrahmane Sissako y Kessen Tall. Silencio en Timbuktu. Las puertas están cerradas y las calles desiertas. No se escucha música, no se juega fútbol, nadie fuma. No se ven colores, nadie ríe, las mujeres son sólo sombras. Los extremistas religiosos han sembrado el terror. Lejos del caos, en las dunas, Kidane lleva una vida tranquila con su esposa, su hija e Issan, su perro pastor. Pero su tranquilidad durará poco. Tras matar accidentalmente a Amadou, un pescador que atacó a su vaca preferida, Kidane debe enfrentar la justicia de los nuevos dirigentes que se oponen a un islam abierto y tolerante. Ante la humillación y los actos de esos personajes multifacéticos, Timbuktu cuenta el combate silencioso y digno de hombres y mujeres, y el futuro incierto de los niños... Protagonizada por Abel Jafri, Hichem Yacoubi, Kettly Noël, Pino Desperado, Toulou Kiki. 
Buenos Aires: 2 de abril, 19:00 horas, Fundación Vocación Humana. 
Tandil: 9 de abril, 20;00 horas, Salón Blanco de la Municipalidad. 


Gett: El divorcio de Viviane Amsalem (Israel, 2014), de Ronit Elkabetz y Shlomi Elkabetz. La historia de un matrimonio problemático que migró de Marruecos a Israel. La esposa, Viviane (Ronit Elzabetz) desea separarse de su marido, quien se rehúsa. Debido a que bajo la ley judía, el divorcio sólo puede ser otorgado por el hombre o a través de una corte religiosa, Viviane debe afrontar un proceso largo y tedioso. La trama se desenvuelve completamente en varias sesiones en una corte religiosa. En Israel no hay ni matrimonio civil ni divorcio civil. Sólo los rabinos pueden legitimar un matrimonio o su disolución. Pero esta disolución es solo posible con el completo permiso del marido, que al final tiene más poder que los jueces. Viviane Amsalem ha solicitado su divorcio durante tres años. Pero su marido Elisha no estará de acuerdo. Su dura intransigencia, la determinación de Viviane por ser libre; y el ambiguo papel de los jueces dan forma a un proceso en cuya tragedia reposa su absurdidad, y acaba saliendo todo a la superficie para ser juzgado, más allá de la petición inicial. Protagonizada por Ronit Elkabetz, Sasson Gabai, Menashe Noy, Simon Abkarian, Rami Danon, Roberto Pollak, Eli Gornstein. 
Tandil: 8 de Abril, 22:00 horas, Salón Blanco de la Municipalidad. 


Felices los que lloran (Paraguay, 2014), de Marcelo Torcida. Juan, un muchacho que proviene de una familia acaudalada, no encuentra aún el camino que le gustaría seguir en su vida. Esto impacienta a Ricardo, su padre, quién no soporta ver como su hijo mal gasta su tiempo trasnochando con sus amigos. Cansado de las reprimendas de su padre, Juan tiene ganas de marcharse de su casa pero no dispone de dinero para sostenerse. Emilio, uno de los integrantes de su banda de músicos le convence que cualquier medio es válido para conseguir lo que se quiere, por eso “ayuda” a Juan presentándoles a un grupo de traficantes de droga de los bajos fondos de la ciudad. Contrariamente a lo que Juan espera, las cosas no le salen bien y recibe una dura golpiza. Nadie se explica cómo pero logra escapar de sus agresores. Malherido, cae rendido al borde de un arroyo que arrastra los desechos de la ciudad después de cada tormenta. Allí es encontrado por un grupo de chicos pobres y sencillos que van a recoger la basura. Inmediatamente, José, su líder, decide llevarlo al dispensario de su parroquia donde atiende el padre Mario, que además es médico. A pesar de la gravedad del chico lo mantienen escondido hasta saber quién anda detrás de esto, pues el barrio donde él sirve y misiona es conocido por la violencia que ejercen no solo los traficantes sino también una Policía corrupta en connivencia con el crimen. Una vez que Mario descubre que Juan es nada menos que el hijo de Ricardo, un compañero de clase al que no ve desde que terminaron el colegio, Mario y José están más dispuestos que de costumbre a enfrentarse a una serie de peligros con tal de recuperar a Juan y restituirlo a la casa de sus padres. Protagonizada por Carlos Cabra, Carlos Echevarría, Juan Rojas, Harry Stanley, Javier Del Puerto, Hector Silva, Robert Martin, Roberto Cardozo, Diego Saravia, Claudia Scavone, Carlos Ortellado, Gustavo Ilutovich. 
Buenos Aires: 2 de Abril, 20:00 horas, La Abadía, centro de arte y estudios. 
Tandil: 9 de Abril, 18:00 horas, Salón Blanco de la Municipalidad. 


Mi Reino no es de este Mundo (Argentina, 2012), de Tatiana Font. Documental que muestra una cultura diferente sustentada en un eje principal: La religión. Dicha religión viene derivaba de una gran tradición de más de 470 años, y es ésta la que le da identidad al grupo. Al ingresar en sus tierras, da una sensación de estar sumergido en el pasado, como si el tiempo allí corriera a un ritmo diferente del de afuera. Un pasado lejano: Sin luz, sin radio, sin televisión, sin automóviles, sin computadoras, sin nada mundano, como ellos lo consideran. Los menonitas surgen como un grupo diferenciado salido dela Reforma Protestante del siglo XVI del catolicismo en Roma. Siguiendo las enseñanzas de Jesús, los menonitas se ven en el mundo pero no se consideran parte de él; no asumen como vestigio de su identidad ni los nacionalismos, ni las costumbres, ni las tradiciones y valores de cada lugar donde viven. La estructura del documental se va construyendo por medio de pasajes bíblicos, los cuales expresan sus principales creencias y fundamentan su accionar cotidiano: Sus símbolos, códigos, en los que basan su cultura. Esta es la “palabra de Dios” se la encuentra en la Biblia y se la pone en práctica en la vida cotidiana. De esta manera la religión menonita se utiliza como medio para acceder y comprender la vida de estos colonos: Sus paisajes en silencio, sus vestimentas pintorescas, sus quehaceres monótonos, sus enseñanzas de valor. 
Buenos Aires: 1º de abril, 18:00 horas, La Abadía, centro de arte y estudios. 
Tandil: 8 de Abril, 18:00 horas, Salón Blanco de la Municipalidad. 


El apóstol (Francia, 2014), de Cheyenne Carron. Akim, joven musulmán llamado a ser un Imán, ve cómo su identidad da un vuelco cuando se siente tocado por el amor de Cristo. En medio de un caos familiar que lo enfrenta a su hermano, intentará que los suyos acaben por aceptarlo. Un día presencia el traslado del cuerpo de una mujer asesinada, vecina suya, y que resulta ser hermana de un sacerdote, quien a su vez es vecino de la familia del asesino. Donde Akim esperaría odio y deseos de venganza, se encuentra el comportamiento misericordioso del párroco, y eso le desconcierta y se convierte en su primer contacto real con el cristianismo. Poco a poco, visitando la iglesia, dejándose seducir por su ambiente, por sus imágenes, va sintiendo dentro, él mismo, el amor de Cristo. Hasta que decide convertirse al catolicismo. La película refleja el drama familiar que eso supone en el seno de un hogar bien avenido y observante del islam, donde quien menos entiende su decisión es su hermano. Protagonizado por Fayçal Safi, Brahim Tekfa, Norah Krief, Sarah Zaher, Salah Sassi, Touffik Kerwaz, Yannick Guerin. 
Buenos Aires: 1º de abril, 20:00 horas, La Abadía, centro de arte y estudios. 
Tandil: 9 de abril, 22:00 horas, Salón Blanco de la Municipalidad. 


Teresa (España, 2015), de Jorge Dorado. Teresa, una adolescente actual, rebelde y dispersa, incapaz de concentrarse en los estudios desde el fallecimiento de su madre, se asoma al Libro de la Vida de Santa Teresa de Jesús. Con esa lectura inicia un viaje hacia la España convulsa y cambiante del siglo XVI, quinientos años atrás, que la llevará a revivir la vida de Teresa de Jesús. La joven Teresa descubre a una mujer fuerte, aventurera, capaz de enfrentarse a todos y a todo para cambiar las cosas y para fundar una nueva orden, la de las Carmelitas Descalzos. Protagonizada por Marian Alvarez, David Luque, Carla Díaz, Terele Pávez, Aitana Sánchez-Gijón, Antonio de la Torre, Savitri Ceballos, Yara Capa. 
Buenos Aires: 2 de abril, 18:00 horas, La Abadía, centro de arte y estudios. 
Tandil: 10 de abril, 18:00 horas, MUMBAT (Museo de Bellas Artes de Tandil). 

Foco Werner Herzog: 


El sermón de Huie (Huie's Predigt, 1980). En pleno Brooklyn, en un barrio muy venido a menos, en el “Templo del Camino de la Biblia” el obispo Huie L. Rogers, con su sermón apasionado cautiva a sus feligreses. Werner Herzog observa los acontecimientos con tranquilidad y concentración, sin hacer comentarios. 
Buenos Aires: 1º de abril, 16:00 horas, La Abadía, centro de arte y estudios. 
Tandil: 9 de Abril, 11:00 horas, Casa de la Cultura. 


Glaube und Währung (1980). Hace años que el predicador televisivo Dr. Gene Scott se pone casi a diario frente a la cámara y promulga sus ideas sobre el cristianismo, que se centran en la recaudación de donativos. 
Buenos Aires: 1º de Abril, 16:00 horas, La Abadía, centro de arte y estudios. 


La rueda del tiempo (Rad der Zeit, 2002-2003) Werner Herzog observa rituales y celebraciones budistas en tres lugares: La India, la ciudad de Bodh Gaya, en Tibet en el monte Kailash; y en Austria, en Graz. El tema central: La fiesta y rito de iniciación de Kalachakra. 
Buenos Aires: 31 de marzo, 19:00 horas, Fundación Vocación Humana. 

Rescates 

Quo Vadis? (Polonia, 2001), de Jerzy Kawalerowicz. Siglo I d.C. El oficial romano Marco Vinicio regresa de la guerra en Asia Menor y visita a su tío Petronio, amigo del emperador Nerón. Vinicio le confiesa que se ha enamorado de una joven misteriosa, Ligia, a quien ha conocido en la casa del general Aulus Plaucius. En una fiesta, Vinicio trata de aprovecharse de Ligia, pero su protector, el gigantesco Ursus, la saca de palacio y la lleva al lugar donde se reúnen los cristianos. Cuando Ligia es acusada de haber asesinado a la hija de Nerón, Vinicio la busca en las catacumbas. Pero la vida de los cristianos peligra al ser acusados de haber provocado el incendio de Roma, ordenado en realidad por el emperador. Protagonizada por Pawel Delag, Magdalena Mielcarz, Boguslaw Linda, Michal Bajor, Jerzy Trela. 
Buenos Aires: 3 de abril, 18:00 horas, La Abadía, centro de arte y estudios. 
Tandil: 10 de Abril, 20:00 horas, MUMBAT (Museo de Bellas Artes de Tandil). 


El honor de Dios (Argentina/EE.UU., 1997), de Gabriel Seisdedos. Del diario de “Alfie” Kelly, párroco de San Patricio: “A lo largo del día he estado percibiendo el peligro en que está mi vida. Por la noche he orado intensamente, al finalizar no he sabido mucho más, creo sí que he estado más calmo y más tranquilo frente a la posibilidad de la muerte”. 4 de julio de 1976. 1:30 horas. Casa parroquial de la Iglesia de San Patricio en el barrio de Belgrano. A la mañana siguiente, sobre la alfombra roja del living, cinco cadáveres en medio de un charco de sangre daban testimonio del horror. Tres décadas después se realiza este testimonio fílmico que busca llevar algo de luz a un crimen que continua impune. La llamada Masacre de San Patricio, una historia silenciada. Estrenada en la televisión de los Estados Unidos, nunca fue proyectada en la Argentina. 
Buenos Aires: 1º de abril, 22:00 horas, La Abadía, centro de arte y estudios. 
Tandil: 9 de abril, 16:00 horas, Salón Blanco de la Municipalidad. 

Ventana Documental: Perfiles de la fe 


El “apóstol sonriente” (Argentina, 2014), de Walter Ferreyra Ramos. Presenta los principales pasajes de la vida del marino, empresario y padre de familia argentino Enrique Shaw (1921-1962). El protagonista recibe una esmerada educación cristiana que lo marcará para siempre. De niño, se destaca como monaguillo y alumno brillante; como un oficial de la Armada llama la atención por el permanente testimonio de su convicción religiosa. La profunda vocación evangelizadora va creciendo en él y se conjuga con el gran amor de su vida, Cecilia Bunge, su esposa y madre de nueve hijos. Pero sin dudas lo más singular de esta biografía es que al abandonar su carrera militar, Shaw se transforma en un importante empresario que pone el poder, el dinero y su inteligencia al servicio del prójimo y es capaz de llevar a la práctica, con los pies en la Tierra y el corazón en Dios, la Doctrina Social de la Iglesia. En apenas 41 años encarnó un ejemplo de santidad laica para aquellos que lo conocieron. Hoy está en proceso la causa de canonización y Enrique Shaw podría lograr lo que parece imposible en estos tiempos, convertirse en un “empresario santo”. Protagonizada por Juan Cruz Cárrega, Milagros Almeida, Hugo Asencio, Flavia Vitale, Silvia Hidalgo, Carlos Simón, Carlo Argento, Guillermo Farisco, Javier Maestro. 
Buenos Aires: 2 de abril, 22:00 horas, La Abadía, centro de arte y estudios. 
Tandil: 9 de Abril, 17:00 horas, Salón Blanco de la Municipalidad. 


Valdenses (Argentina/Italia/Brasil, 2015), de Marcel Gonnet Wainmayer. Herejía medieval y primera iglesia de la historia, los Valdenses son al mismo tiempo una comunidad campesina de 850 años de edad y una corriente que en las últimas décadas ha desafiado al Vaticano en temas como el matrimonio homosexual, la eutanasia y el aborto. El documental se organiza en torno a la recuperación de la película muda Fideli per secoli, realizada por grupos de jóvenes italianos en 1924 y prohibida por el fascismo. Por otro lado, la obra de teatro Li Valdés del Grupo de Teatro Angrogna, presenta otra adaptación de la historia valdense y la cámara los acompaña en una gira por las colonias valdenses de Argentina y Uruguay, donde cada función reúne a multitudes. En Estados Unidos, los valdenses de North Carolina representan la obra teatral From This Day Forward, una versión propia sobre el fenómeno valdense. El documental se propone contar la historia a partir de los reflejos, del contrapunto entre los primitivos valdenses medievales y la actualidad de personajes con idiomas diversos, para preguntarse por qué, después de más de ocho siglos, la herejía valdense todavía persiste. 
Buenos Aires: 1º de abril, 19:00 horas, Fundación Vocación Humana. 


Idilio (Argentina, 2015), de Nicolás Aponte Gutter. Poema breve, de carácter bucólico, dialogado y desarrollado en una naturaleza agradable o paradisíaca. Composición de tema amoroso, erótico o místico y con recurrente presencia de cánticos y música. Protagonizada por Paula Carruega y Manuel Novoa. 
Buenos Aires: 2 de abril, 16:00 horas, La Abadía, centro de arte y estudios. 

Cortos (integran las secciones) 


Clausura (Argentina, 2015), de Jesús Barbosa García. Hace veintiocho y doce años, La Madre Priora y La Hermana Susana llevan una vida de claustras y por medio de sus narraciones y a través siempre de las rejas, nos cuentan cómo esta decisión cambió sus vidas y el sentido que ahora le dan a ella. 
Buenos Aires: 1º de abril, 22:00 horas, La Abadía, centro de arte y estudios. 


Días de perra (Argentina, 2016), de Lorena Cancela. En una ciudad ruidosa una chica trata de convivir con una mascota en tránsito que le dejaron y no sabe cuándo retirarán y si alguna vez lo harán. Mientras tanto, los vecinos se quejan de ciertos ruidos. Finalmente, aparecerá una ayuda. Protagonizada por Delfina Martínez, Juan Roldán, Pedra Cancela, Bruno Quirico, Germán Hewson, Lorena Cancela, Belén Freytte, Leandro Corengia, Magui López, Patricia Germanoff, Gala Germanoff, Angus López y Mía Freytte. 
Buenos Aires: 2 de abril, 16:00 horas, La Abadía, centro de arte y estudios. 

Actividades especiales 
Charla: Werner Herzog y los caminos del cine alemán. Disertarán los profesores de la Universidad de Viena: Jörg Türschmann y Matthias Hausmann. Al finalizar la charla se proyectará El sermón de Huie
Tandil: 9 de abril, 11:00 horas, Casa de la Cultura. 

Exposición: XLV Salón Nacional de Arte Sacro. El Mumbat, Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil, inauguró el pasado 19 de marzo el XLV Salón Nacional de Arte Sacro. El mismo estará vigente hasta el domingo 10 de abril, día en el que será sede de la última jornada del Festival, y que nuevamente nos recibe con los brazos abiertos para que el séptimo arte se suma a esta muestra reconocida ya en el mundo. En sus salas se podrá disfrutar de obras que se caracterizan por su heterogeneidad; no sólo en las técnicas utilizadas, sino también en el sentido que se le concede a lo religioso. Un Salón con cuarenta y cinco años de trayectoria que da cuenta, a través de las obras presentadas, de un sentir y vivenciar de los artistas, de una búsqueda espiritual. 
Tandil: Hasta el domingo 10 de abril, MUMBAT (Museo de Bellas Artes de Tandil). 

Exposición: El Papa Francisco en fotos y libro. En la Semana Santa se inauguró en la Casa de la Cultura de Tandil una muestra fotográfica inedita, titulada Francisco servidor en Buenos Aires, servidor para el mundo, junto a la presentación del libro De Padre Jorge a Papa Francisco", con la presencia de su autor Enrique Cangas y que podremos disfrutar nuevamente del 8 al 10 de abril. La misma refleja el camino pastoral de Jorge Bergoglio en Buenos Aires, hasta su llegada al Vaticano como Papa Francisco. En la misma se pueden apreciar los momentos más impactantes del Padre Jorge tomadas durante más de una década, junto a los hermanos evangélicos, en los encuentros junto a los niños y jóvenes, en sus homilías, mensajes a sus sacerdotes, en el contacto cercano con sus fieles en los distintos momentos de la vida de la iglesia y en su primer viaje apostólico a Río de Janeiro como Papa Francisco. Con más de 150 mil visitantes, con repercusión nacional e internacional, se ha presentado en diferentes ámbitos y comenzó en el Monasterio de Santa Catalina en 2013, en el Hospital Italiano, en la villa 21 de Barracas, en la semana social en Mar del Plata, en el Senado de la Nación, en la Provincia de Rio Negro (Catriel), en la Provincia de Tucumán (Ente Cultural)en la Provincia de Sta Fe (U.C.A.), recientemente en el Edificio Cóndor (F.A.A) y en la recepción de los presidentes extranjeros de la Base Aérea Militar. También en parroquias, colegios e instituciones en eventos masivos. 
Tandil: Del 8 al 10 de abril, Casa de la Cultura. 

Festival de Clipmetrajes 2015/2016: Instituido por la organización internacional Manos Unidas, llega desde España el Festival de Clipmetrajes, una actividad de Educación para el Desarrollo con la que sensibilizar al alumnado sobre la pobreza, el hambre, las desigualdades y sus causas, invitándoles a que realicen y difundan un video de un minuto que transmita un mensaje de denuncia y de compromiso en la lucha por mejorar nuestro planeta. En este 2015/2016 la temática fue El hambre y los realizadores españoles, ciento de ellos en distintas escuelas secundarias aportaron sus puntos de vista. Veremos algunas de esas obras gracias a la gentileza de Manuel Llamas de Antón y a la coordinadora del proyecto Inmaculada Poloque desde España se suman a nuestro festival. 
Tandil: 8 de abril, 10:00 horas, Salón Blanco de la Municipalidad. 

Premio a la trayectoria: Abraham Skorka nació en Buenos Aires el 5 de julio de 1950. Doctor en Ciencias Químicas (UBA, 1979), Rabino (Seminario Rabínico Latinoamericano, 1973) Profesor de Biblia y Literatura Rabínica en el Seminario Rabínico local y en el Jewish Theological Seminary of America, Profesor Honorario de Derecho Hebreo (USAL). Creador de las cátedras de Derecho Hebreo en la USAL y en la UBA. Es autor de publicaciones de su especialidad científica (Biofísica) y de múltiples artículos en el campo de la investigación bíblica y talmúdica, así como de otros tantos acerca de temas de actualidad en diferentes medios. Es rector del Seminario Rabínico y rabino de la Comunidad Benei Tikva. Se ordenó Rabino en 1973 y once años después se especializó en Derecho de Familia. La Pontificia Universidad Católica Argentina lo condecoró con el doctorado honoris causa, siendo la primera vez en América Latina que una universidad católica otorga este título a un rabino. Entre sus libros se cuentan Miles de años por semana: Visión actual de la lectura de la Torah (1997), Koautor und Herausgeber: Introducción al Derecho Hebrero (2001), ¿Hacia una mañana sin fe? (2007) y Sobre el cielo y la tierra (co autoria con Jorge Mario Bergoglio, 2010). 

Premio Especial: Miguel Ángel Lunghi nació el 6 de diciembre de 1943 en Tandil, ciudad en la que ejerce su profesión de Médico Pediatra desde hace 35 años, egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Afiliado a la Unión Cívica Radical desde los dieciocho años, ejerció la función pública como Director de Salud durante la Administración de Américo Reynoso en los años 1983 a 1987 y como Concejal durante el periodo 1987 a 1991. En el ámbito privado actuó como Presidente del Círculo Médico de Tandil, habiendo revitalizado durante su gestión el prepago Cami, además de la creación de Cami Emergencias. En febrero de 1998 asume como Interventor de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos (e.l.), cargo que desempeña hasta el 10 de diciembre de 2003, momento en el cual renuncia a efectos de asumir como Intendente Municipal. Logra rescatar para la Comunidad una Institución que recibe cerrada, transformándolo en un Centro de Salud moderno, con la incorporación de amplia tecnología. Durante esta gestión puso en marcha la prepaga Plan Salud Familia. Es hijo de José Emilio Lunghi (Intendente de Tandil entre los años 1963 a 1966) e Irene Ema Piagentini. Como intendente inicia su cuarto mandado consecutivo hasta 2019. En esta edición recibe el Premio especial del festival por el sostenido apoyo del Municipio de Tandil en la organización del Festival de Cine religioso y a la cultura de Tandil, dando en su gestión inicio e impulso a varios ciclos y festivales que hoy están en la agenda cultural de la ciudad y del país.

1 comentario:

  1. Hola ¿cómo va todo? Al igual que el año pasado, ahora estoy promocionando mi nuevo cómic, como puedes ver aquí:

    http://artbyarion.blogspot.com/2016/03/buy-dawn-of-undead-now-and-win-marvel.html

    Me encantaría que pudieras ayudarme a compartir el link con tus lectores, y si te animas a escribir un post sobre mi proyecto te lo agradecería muchísimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar