martes, 7 de octubre de 2014

"UNA BUENA MENTIRA" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 11 DE DICIEMBRE

(Información de prensa) La nueva película de Reese Witherspoon, Una buena mentira (The Good Lie, 2014), se estrena en la Argentina el próximo 11 de diciembre (sí, hubo cambios). Dirigido por Philippe Falardeau, el filme está basado en hechos reales. Una mujer americana tendrá que ayudar a cuatro jóvenes refugiados conocidos como "Los niños perdidos". Estas jóvenes víctimas, que quedaron huérfanas tras la brutal Guerra Civil de Sudán que comenzó en 1983, viajaron alrededor de 1600 kilómetros a pie en busca de un lugar seguro. Quince años más tarde, una campaña humanitaria llevaría a 3.600 niños y niñas perdidos a los Estados Unidos. Una Buena Mentira da vida a esta historia de supervivencia y triunfo.


Mamere y Theo son los hijos del Jefe de su aldea en el sur de Sudán. Cuando un ataque de la milicia del norte destruye su hogar y da muerte a sus padres, el hijo mayor Theo se ve forzado a asumir el papel de Jefe y poner a salvo al grupo de jóvenes sobrevivientes, incluyendo a su hermana Abital. Sin embargo, el camino hostil y traicionero les depara otro tipo de peligros. A lo largo del difícil camino al campo de refugiados de Kakuma en Kenia, se encuentran con otros chicos que han escapado y se aferran a Jeremiah, quien, a los 13 años de edad, ya es un hombre de fe, y a Paul, cuyas habilidades se convierten en un elemento fundamental para su supervivencia.


Trece años más tarde, los ahora jóvenes adultos tienen la posibilidad de dejar el campo y reinstalarse en los Estados Unidos. Al llegar a la ciudad de Kansas, Missouri, son recibidos por Carrie Davis (Reese Witherspoon), una consejera de una agencia de empleos que ha sido designada para encontrarles un trabajo. Tarea nada fácil, cuando para ellos cosas como los enchufes para encender y apagar las luces o los teléfonos son una completa novedad.


A pesar de que Carrie ha logrado no involucrarse emocionalmente de ninguna manera, estos refugiados, quienes desesperadamente precisan ayuda para navegar por el siglo XXI y para reconstruir sus destrozadas vidas, sólo necesitan eso. Por lo que Carrie se embarca en un territorio desconocido y consigue el apoyo de su jefe Jack (Corey Stoll).


Juntos, compartiendo la experiencia de haber sufrido tantas pérdidas como telón de fondo, los Niños Perdidos y estos insólitos desconocidos descubren el humor en el choque de las diferentes culturas, el sufrimiento, así como también la esperanza frente a los desafíos que presenta la vida en Norteamérica.


Reese Witherspoon: Ganadora del premio de la Academia. En 2012, se asoció con la productora Bruna Papandrea y fundaron Pacific Standard Films. La nueva empresa empezó a trabajar inmediatamente en las adaptaciones de los bestsellers Wild y Gone Girl, así como también en una variedad de comedias y dramas. Witherspoon participó en el drama de Atom Egoyan Devil’s Knot, junto a Colin Firth, basado en el notable caso de “Los Tres de Memphis”, donde interpreta a Pam Hobbs, la madre de una de los tres jóvenes víctimas de asesinato. La película se estrenó en el Festival de Cine de Toronto 2013. Anteriormente protagonizó la película de drama de Jeff Nichols Mud, junto a Matthew McConaughey. La película se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en 2012, donde fue aclamada por la crítica, y más tarde se estrenó localmente en el Festival de Cine de Sundance 2013. Entre sus otros créditos cinematográficos figuran la comedia romántica This Means War; la comedia romántica Water for Elephants, junto a Robert Pattinson y Christoph Waltz; la película animada Monsters vs. Aliens, en la prestó su voz a Susan Murphy; Four Christmases, junto a Vince Vaughn; la película biográfica Walk the Line, cuya extraordinaria interpretación de June Carter Cash le valió el premio de la Academia a la Mejor Interpretación de una Actriz en un Papel Principal, así como los premios BAFTA, Globo de Oro, Screen Actors Guild, New York Film Critics, Broadcast Film Critics, People’s Choice y once premios más; Election, de Alexander Payne; la saga de Legalmente rubia en el papel de la adorable Elle Woods; Sweet Home Alabama, la que gozó del estreno más espectacular de su tiempo para una comedia romántica que gira en torno a una mujer; Vanity Fair, de Mira Nair; Pleasantville, de Gary Ross; y el clásico juvenil de culto, Cruel Intentions. En 2010, recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.


Philippe Falardeau (Director): Estudió Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales antes de participar en la competitiva serie de televisión Course Destination Monde, por la que viajó alrededor del mundo haciendo alrededor de 20 cortos en 20 países, y resultando ganador del gran premio. Más tarde dirigió Pâté chinois, un documental político humorístico sobre la inmigración asiática a Canadá, y luego La Moitié gauche du frigo, por la que ganó varios premios, incluyendo el premio a la Mejor Película Canadiense en el Festival de Internacional de Cine de Toronto de 2000 y los premios Claude-Jutras y Genie en 2001. En 2006, su segunda película Congorama, protagonizada por el actor belga Olivier Gourmet, se presentó en la Quincena de los Realizadores de Cannes. En 2008, su tercera película C’est pas moi, je le jure, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y obtuvo el Oso de Cristal y el Gran Premio que otorga la asociación alemana Deutsche Kinderhilfswerk en el Festival de Berlín. En 2011, su cuarta película Monsieur Lazhar fue nominada al Oscar en 2012 en la categoría Mejor Película Extranjera y fue distribuida a más de 50 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario