martes, 28 de octubre de 2014

MARVEL'S AGENTS OF S.H.I.E.L.D.: DE MAL EN PEOR

Marvel Agents of S.H.I.E.L.D.: Shadows (primer episodio de la 2º temporada). Director: Vincent Misiano. Protagonistas: Clark Gregg (Phil Coulson), Ming-Na Wen (Melinda May), Brett Dalton (Grant Ward), Chloe Bennet (Skye), Iain De Caestecker (Leo Fitz), Elizabeth Henstridge (Jemma Simmons), Nick Blood (Lance Hunter), Lucy Lawless (Isabelle Hartley), Brett Dalton (Grant Douglas Ward), Reed Diamond (Daniel Whitehall), Adrian Pasdar (Glenn Talbot), Henry Simmons (Alphonso “Mack” MacKenzie), Hayley Atwell (Peggy Carter), Kenneth Choi (Jim Morita), Neal McDonough (Timothy “Dum Dum” Dugan), Brian Patrick Wade (Carl Creel), entre otros. Guionistas: Jed Whedon y Maurissa Tancharoen, en base a personajes, situaciones y entornos de distintas historietas de Marvel Comics. Productores ejecutivos: Joe Quesada, Jeffrey Bell, Jeph Loeb, Alan Fine, Stan Lee, Joss Whedon, Jed Whedon, Maurissa Tancharoen. Martes a las 23:00 horas, por Canal Sony (Argentina). ABC Studios / Marvel Television / Mutant Enemy Productions. EE.UU., 2014.


Después de una primera temporada con altibajos, Marvel Agents of S.H.I.E.L.D. regresa hoy (en las pantallas argentinas) con nuevos bríos y una misión programática mucho más clara, específica y directa: Reconstruir S.H.I.E.L.D. tras el colapso ocasionado por la infiltración de la organización terrorista Hidra vista en Capitán América y el Soldado del Invierno. Está claro, de arranque, que va a ser una tarea difícil, complicada, peligrosa y, sobre todo, manchada de sangre. Pero los ahora fugitivos agentes al mando de Phil Coulson (Clark Gregg), parecen estar más que calificados para operar en secreto, cazando hidras como los cazanazis de Simon Wiesenthal.


Las referencias a las consecuencias de la Segunda Guerra mundial no son gratuitas, ya que Agents of S.H.I.E.L.D. nos brinda, de paso cañazo, el primer vistazo a Agent Carter, la próxima serie del Universo Marvel Cinematográfico ambientada en los años del conflicto bélico y la Guerra Fría posterior, con la cual (a priori) estaría estableciendo lazos de estricta continuidad. Dentro de la ficción, porque el apartado liderado por Peggy Carter (Hayley Atwell) y los Comandos Aulladores “Dum Dum” Dugan (Neal McDonough) y Jim Morita (Kenneth Choi), abriría el juego sobre los hechos fundacionales de S.H.I.E.L.D. Y fuera de la ficción, ya que Agent Carter está pautada para llegar a las pantallas como reemplazo de Agents of S.H.I.E.L.D. en su descanso de mitad de temporada.

Trailer de Agent Carter

Asumidos como intersticio televisivo de baja escala entre entregas de los tanques cinematográficos, estos agentes de S.H.I.E.L.D. van a trabajar para satisfacer las demandas de los seguidores de la franquicia y de los fanáticos del cómic, principales habilitados para adivinar las puntas escondidas por aquí y por allá. Y a la espera de The Avengers: Age of Ultron, por la caja boba estarán desfilando, a lo largo de los episodios, Glenn Talbot (uno de los militares que persiguen a Hulk), Carl Creel (el Hombre Absorbente), Mockingbird (interpretada por Adrianne Palicki), Lance Hunter (equivalente inglés de Nick Fury en la revista del Captain Britain) y el proceso de transformación de Donnie Gill en Blizaard.


El tono general de la segunda temporada de Agents of S.H.I.E.L.D., en concordancia con lo que viene pasando por la gran pantalla y en 3D, es mucho más oscuro y desesperanzado que en la anterior. Se palpa un aliento trágico que recubre el desarrollo de los (viejos y nuevos) personajes. Y una fijación científico-tecnológica que, es de suponer, brindará respuestas a las preguntas que se vienen arrastrando sobre Coulson. Un panorama negro que amenaza con ir de mal en peor.
Para los personajes, no para los televidentes. Por suerte.
Fernando Ariel García

No hay comentarios:

Publicar un comentario