viernes, 10 de octubre de 2014

PREMIO DARDOS PARA LA BITÁCORA DE MANECO

Los amigos de La Duendes nos acaban de otorgar el Premio Dardos; y por eso les quedamos eternamente agradecidos. 


Para los que se están preguntando qué es el Premio Dardos, les contamos que se trata de un galardón simbólico que otorgan los blogueros a otros blogueros, como una forma de reconocer y apoyar el esfuerzo, la dedicación y el trabajo que requiere llevar adelante un blog. Aceptar la distinción implica publicar la imagen del Premio y pasar el mismo a otros diez blogs, ayudando a interconectar aún más (y esperemos que mejor) esta red global de información y contactos.
En orden alfabético, los diez blogs que postulamos (tratando de no repetir para seguir sumando) son: 
Árboles muertos y mucha tinta: El mundo de Roberto Barreiro, hecho de historietas, fotonovelas, literatura popular de género y toda otra expresión que se sienta cómoda en las convulsionadas bateas de cualquier librería de viejo, al alcance de la mano. O de un click

Archivo Histórico Héctor Germán Oesterheld: Obra de Mariano Chinelli, fruto de la admiración que siente hacia la obra del más importante guionista de historietas de la Argentina; y del rigor periodístico con que lleva adelante este empeño de real arqueología cultural. 

El Vengador, de Alberto Romero: Espacio dedicado a mantener viva la obra de Alberto Romero, dibujante de historietas que, entre los '50 y '60, capturó las mentes de las juventudes argentinas y chilenas; y ayudó a que tengan una niñez más feliz. Con las aventuras de El Vengador, primer superhéroe local, entre otras obras. 

Ergocomics: Colectivo chileno autogestionado, con más de 15 años de trayectoria difundiendo y estudiando las historietas latinoamericanas. 

Historietólogo: Lo más parecido al mapa de la historieta latinoamericana que la internet tiene para ofrecernos. Y a cargo de un único cartógrafo: El Historietólogo Navarrete

Kuentro: Blog de Jorge Machado Días que, desde Portugal, cubre la actividad creativa de la industria en todo el mundo.

Neorama dos Quadrinhos: La más completa newsletter del noveno arte del mundo, por Marko Ajdarić. Y no está exagerando. 

Palabra Tomada: Obra magna del sevillano aporteñado Javier Mora Bordel, que no sólo tiene la generosidad de permitirnos publicar las grandes entrevistas que realiza, sino que timonea este interesantísimo proyecto de historietizar ideas volcadas ante los micrófonos por distintos autores de cómics. 

Paul Gravett: Cómics, novelas gráficas, tebeos, fumetto, quadrinhos, historieta, manga. Llámenlo cómo lo llamen, todo tiene su lugar aquí, relatado con la prosa exquisita de Gravett, una de las leyendas del medio. 

Universo HQ: Blog de novedades, artículos y adelantos hecho en el Brasil, pero con ojos capaces de cubrir toda la actividad importante del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario