jueves, 23 de agosto de 2018

"LA CASA JUNTO AL MAR" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 6 DE SEPTIEMBRE

(Información de prensa) Entre el pesimismo y la esperanza. La casa junto al mar (La villa, Francia, 2017) se estrena en la Argentina el 6 de septiembre. Dirigida por Robert Guédiguian, está protagonizada por Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin, Gérard Meylan, Jacques Boudet, Anaïs Demoustier, Robinson Stévenin, Yann Tregouët, Geneviève Mnich y Fred Ulysse. 


En un pequeño pueblo marino cerca de Marsella, Angèle, Joseph y Armand vuelven a la casa que construyó su padre. Angèle es actriz y vive en París. Joseph está enamorado de una chica mucho más joven que él. Armand es el único que se quedó en Marsella para llevar el pequeño restaurante familiar. 


Es el momento de descubrir qué ha quedado de los ideales que les transmitió su progenitor, del mundo fraternal que construyó en este lugar mágico en torno a un restaurante simple y popular. 


Tal vez por no haberse olvidado de aquellos valores, encuentren allí ese propósito digno y noble que los haga sentir bien. 


La casa junto al mar es una película que nos muestra sutilmente que nuestros caminos, o el de cualquier otro ser humano, pueden dar un giro cuando menos lo esperamos.


En esta ocasión, el sociólogo y director marsellés Robert Guédiguian, hijo de padre armenio y madre alemana, quien ha dirigido películas como Marius y Janette, Lady Jane, Mi padre es ingeniero y Las nieves del Kilimanjaro, nos muestra de una manera sublime, delicada e impactante, que no siempre tenemos los mismos objetivos en la vida y que cuando creemos saberlo todo y nos encontramos ya establecidos, podemos tropezarnos con cualquier tipo de acontecimiento que puede cambiar nuestros parámetros; demostrando que hay aspectos más importantes que la gloria, la fortuna, la edad o nuestro aspecto físico, como lo son el amor, la compasión, la empatía y el perdón. 


La casa junto al mar tuvo su estreno internacional en el pasado Festival de cine de Venecia, donde el jurado le otorgó su premio por ser “un tratado contemporáneo sobre el mundo en que vivimos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario