jueves, 2 de agosto de 2018

MICKEY CUMPLE 90 AÑOS Y DISNEY REVELA EL RETRATO OFICIAL DEL CUMPLEAÑOS

(Información de prensa) Para celebrar el 90º aniversario de Mickey Mouse, Disney encargó al animador Mark Henn el retrato oficial. Titulado “Difundir la felicidad en todo el mundo”, la obra pintada por el legendario animador de Walt Disney Animation Studios es un homenaje a los 90 años de Mickey. 


Desde su debut en la pantalla grande en el corto Steambot Willie, el 18 de noviembre de 1928, Mickey ha sido el embajador mundial de The Walt Disney Company. Desde el querido Mickey Mouse Club hasta los actuales cortos animados de Mickey Mouse, la mirada optimista y la adorable personalidad de Mickey continúan deleitando a diario a los fans de todo el mundo. 
D23 y los Walt Disney Archives, en asociación con Walt Disney Animation Studios, encargaron a Henn pintar el retrato oficial del cumpleaños de Mickey. Henn sigue así los pasos de artistas como John Hench, que diseñó cinco de los retratos oficiales de Mickey. “Que me hayan encargado pintar el retrato del 90º cumpleaños de Mickey es uno de los mayores honores de mi carrera -señaló Henn-. Me inspiré fuertemente en los retratos creados por John Hench. Quise capturar parte del estilo y carácter juvenil que John logró en sus retratos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario